Ciudad de México a 18 de septiembre del 2025.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario general de Morena, dijo que ni él ni su hermano conocen a los tramitantes del referido amparo, y advirtió que se trata de un montaje y pidió al Poder Judicial que investigue el caso.
“Sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, puntualizó.
“Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados.”
López Beltrán subrayó que se trata de una operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes, y señaló que este asunto es parte de una campaña de desprestigio que está tratando de relacionar a la familia del expresidente con una práctica delictiva.
“No solo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento.
“Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país”, expresó López Beltrán.