LA NARRATIVA ES: EL MIKE se reúne con todas las fuerzas políticas y genera diálogo…
Ayer se reunió con el nuevoleonés más cercano a Romerito, el dirigente nacional de Acción Nacional.
Notará usted que en su declaración inicial el Policachetes, alias Policarpo Flores, líder estatal del PAN, dejó en claro que a él le valía mangas el mensaje de Romerito sobre la ruptura de la alianza.
En tanto, Kung Fú Panda, Víctor Pérez, fue muy cauto… habló de la alianza, pero dejó esa decisión en manos de la estructura partidista que opera en el CEN.
VÍCTOR ES ADEMÁS UNO DE los azules nuevoleoneses más cercanos a PoliceMan, alias Adrián de la Garza.
Así que la reunión tuvo sin duda mucha posibilidad de que se generaran datos o acuerdos o simplemente, resoluciones para respetarse.
Lo que sea… pero ambos lograron lo que querían.
TODAVÍA NO LLEGA, pero Élmer Arriata, alias Félix Arratia, alcalde en Juárez, esboza lo que será el proyecto de Ley de Ingresos.
El tema del endeudamiento es importante, pero su esfuerzo por ahora está centrado en un proyecto recaudatorio.
¿Cómo recaudar más sin generar nuevos impuestos?
¿Derechos vehiculares?… ¿impuesto al Hospedaje?
EN REALIDAD SE APRESTA PARA la madre de todas las renegociaciones…
Ampliación de los plazos para bajar el servicio de la deuda.
El objetivo es extenderla tanto, que algún día en el futuro la paguen los bisnietos de Mariel.
En pocas palabras, la tarea de Élmer será darle más disponibilidad de efectivo a Samuel, con el mínimo de gritos… recuerde que ya estaremos en época electoral.
POR OTRA PARTE YA NO hay duda, la candidata será Marianis.
Samuel lo decidió y la dirigencia nacional acató…
Ese tema va a generar discusiones allá en lo alto, porque hay gente que insiste en que es un peligro darle todo el poder en el partido a Samuel.
Consideran que el rey queda muy expuesto y con ello se pone en peligro a todo el tablero.
LOS AMARRES LOCALES DEL PRI y el PAN siguen firmes y fuertes… en dos vertientes.
Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, con Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, con amarres de verdad y sin duda de por medio.
Del otro lado, Adriàn de la Garza con los viejos sabios del PAN, los que traen legitimidad.
Habrá pronto reunión entre Adrián y Romerito, con Víctor Pérez como puente.
Solo hay que dejar que el dirigente del PAN respire su dirigencia y su mensaje se mantenga lo que debe dejar mantenerse…
Es decir, el del relanzamiento.
¿RECUERDAN USTEDES AL ex delegado de la SCT que le dio al rey del huachicol las obras de rehabilitación de la Carretera Nacional que nunca terminó?
Bueno, Adalberto Vega se hizo diputado federal gracias a que el Aguacate, Héctor de la Garza, pidió licencia y como era el suplente, agarró un fuero que le urgía tener.
La cosa es que El Aguacate le dijo… «Compadrito regrese mi juguete porque lo ando ocupando»… regresó a su curul y dejó al buen Adal sin fuero, justo cuando se viene la noche en el tema del huachicol.
POR CIERTO, QUE HACE UNOS días Adal celebró su cumple con una piñatona mamalona.
Llevó grupos de esos que cantan corridos de malandros.
¡Ah qué muchacho!