PUES BIEN, YA HUBO RAZONAMIENTO CLARO… EL TEMA de Next Energy no es tema, por ahora, y quizá no volverá a serlo.
En Palacio de Cantera insistían en ponerle candela, pero la petición de Colosio a la coordinadora Sandra Pámanes fue: Tranquis con ese tema, aunque desde los dominios de Samuel insisten en que no se le afloje.
Por ahora, a otra cosa mariposa.
EN LO QUE NO SE AFLOJA ES EN EL tema de Matrimar… las prometidas pruebas en contra de la «extorsión institucional» resultaron en una flecha envenenada contra el líder estatal de Movimiento Ciudadano, el Baltita Martínez.
Su error, lo avisamos hace ratillo, fue creer aquello de que en realidad era el líder del partido naranja en Nuevo León y que podría influir en candidaturas para el 2027.
La visible mano de Carapeluda, alias Raúl Gracia, en Movimiento Ciudadano, provocó que desde el interior creciera el rechazo, que terminó por convertirse en una cama ranchera.
Esas fueron las grabaciones… nadie le dijo, pero todo mundo sabía que lo grababan.
AHORA BIEN, O AHORA MAL, RESULTA muy interesante que el más feliz por lo ocurrido fue Mauro Patasguangas Guerra… sí, el diputado panista.
Recuerde usted que antes de que Lalito Leal se convirtiera en el amigo más cercano de Mauro, éste tuvo una tremenda disputa con los Baltas por definir quién era más cercano, a quién quería más el Super Balta Papá, hoy alcalde en Cerralvo.
Sí, se distanciaron, se miraron feo y nunca más volvieron a saludarse ni por cortesía.
La felicidad de Mauro se explica sola, un rival en los antiguos afectos de Barbastengas recibió tremendo golpe.
Y eso es música para los oídos de Patasguangas.
POS GÜENO, EN TEMAS DE CIUDAD GUADALUPE, la alianza PRI-PAN todavía no define…
Sin embargo han ocurrido dos cosas en fechas recientes: Una, es que el Hermano Pedro, alias Pedro Garza Treviño, regresó a la fila de los que pueden ser candidatos.
¡Y regresó mero adelante!
Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia, no lo quiere… ¡pero ni tantito!… sin embargo, Zeferino PeloFino, alias Chefo Salgado, ya dijo que el candidato debe ser El Hermano Pedro, para ayudar a ganar la gubernatura a PoliceMan, alias Adrián de la Garza.
Y más mejor, dicen en Hualahuises… Adrián lo dijo enfrente de los dos caciques panistas: «Yo quiero a Pedro por Guadalupe».
O sea, sus posibilidades crecen.
SIGUE LA BANCADA DE MORENA SIN recibir línea de la Mami, quien exige que no se le moleste porque está contando uno por uno los melones que venían en el maletín prieto que se llevó.
Así que en estos días en que toca recibir chuchuluco, todos van a terminar por cuadrarse con Llámenme Mike, alias Miguel Flores.
¿Hasta dónde?
1.- Hasta que tengan un presupuesto con deuda…
2.- Hasta que en caso de no tener presupuesto, mantener la tácita reconducción.
Ya veremos, dijo Lino…