LA BANCADA DE MOVIMIENTO Ciudadano sufre de convulsiones… mire usted, teniendo gobernador con tres doctorados en Derecho, sufren en la arena política legal.
Ese problema parecía quedar subsanado porque les llegó en venta de garaje un abogadazo que tenía la bancada verde… ¿y qué creen?
¡Lo dejaron ir!
De veras, se habían sacado la lotería con Max… a ver si no lo rescata alguna otra bancada.
AHORA MISMO EN EL BLOQUE opositor, existe la certeza de que Samuel García lo que quiere es una foto junto con todos los diputados para lucirla en su informe.
O sea… ¿cuál canija prisa?
Por eso Chale de la Fuente ya les dijo que él va cuando la Señora Presidente, pero él preferiría que la reunión se haga después del Informe del mandatario.
OTRO TEMA QUE LES HACE reafirmar su sospecha de que se busca una foto lucidora pal Informe, es que quiere ahí a los 42 diputados.
O sea…
Pudiera ser con los coordinadores, pero él los quiere a todos.
En MORENA no todos quieren ir, ese es el asunto por ahora.
POS RESULTA QUE LA NEGOCIACIÓN de Samuel para el presupuesto incluye 15 mil millones de pesos para cerrar 2024 y 6 mil millones para arrancar el 2025.
Obvio que en estos momentos, ni MORENA ni el PRIAN están dispuestos a dar luz verde a uno o al otro.
Así que la tarea de negociar no la pueden llevar ni Samuel… ni The Shadow, alias Javier Navarro, ni el Mike Flores.
Tendrán que buscarle… ¿hablan japonés? Busquen a Takechi.
ES QUE LA COSA ESTÁ TAN peliaguda que si no hay dinero extra en las arcas para el 25 de octubre, comenzará el lloradero por las nóminas y desde luego el aguinaldo.
Ya no hay de dónde sacar un centavo.
O mejor dicho, no habrá.
POR CIERTO, ANTE LA DESVENTURADA situación que vive don Charnalgas, alias señor Tesorero don Carlos Garza, parece que por humanidad ya le van a dar salida del gabinete.
Esto se supone porque Juan Paura, el secretario general de la UANL merodea por el edificio de Escobedo y Washington.
¿Llaman a relevo?
AYER POR LA MAÑANA HUBO EN LAS OFICINAS de la alcaldía sampetrina una reunión harto interesante, porque Mauricio Fernández se reunió con su homólogo Gerardo Guzmán González, alcalde en Linares.
Charlaron sobre administración pública, compartieron ideas y Mauricio brindó valiosos consejos extraídos de su experiencia de tres veces alcalde.
No se les olvide que el panista suele brindar apoyo importantísimo a otros alcaldes cuando les ve patas pa jinete, por ejemplo hace dos administraciones le regaló a su homólogo de Montemorelos, El Dragón, varias patrullas que terminaban su ciclo en San Pedro pero estaban peor que nuevas.
Por tanto, no tengo duda de que el Mau ayudará con mucho más que consejos al Gera.