loader-image
4:47 AM, Oct 9, 2025
temperature icon

Noticias

«Pérdidas» por cuotas del huachicol calientan las carreteras

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 7 de octubre de 2025

VEINTICUATRO HORAS DESPUÉS DE OCURRIDO el incidente en Estación Manuel, nadie quiere hablar de la manera en que cinco personas quedaron sin vida luego de recibir disparos desde armas de elementos federales, que pudieran ser Guardia Nacional o Ejército.

La vocería de seguridad en Tamaulipas fue excluida, sus elementos corridos de la zona luego de ocurridos los hechos.

¿Qué es lo que se esconde?

Si se tratara de una simple equivocación, ya la hubieran dado a conocer, pero hay mucho, muchísimo más de fondo.

Porque luego de los hechos, se desató intensa actividad en toda la zona en busca de algo o de alguien.

¿Alguna carga preciada?… ¿algún personaje de alto perfil?

Toda especulación tendrá su base de lógica, lo único que no tiene lógica es el silencio oficial de todas las instancias… ni el gobierno de Tamaulipas ni el Federal tienen una explicación al respecto.

CURIOSAMENTE, LAS ZONAS EN DONDE SE han dado enfrentamientos o bloqueo de carreteras son aquellas en donde se presentaba una ruta de trasiego en pipa de huachicol.

Ello dejaba ganancias de un millón y medio de pesos por día a los grupos delictivos.

Simplemente la cuota por dejarles circular.

El calentamiento de las carreteras en dichas zonas tiene sentido en cuanto a que los hediondos se vieron afectados al reducirse los cargamentos por tierra.

Un millón y medio de pesos diarios que se dejan de ganar son para volver loco a cualquiera.

Del lado de la ley, pero también del lado criminal.

 

Otras Columnas