ALGO ANDA MAL EN PESQUERÍA, EN EL TEMA de seguridad pública…
Hace unos días, tras el estallido del polvorín de fuegos artificiales el alcalde fue entrevistado y su voz y su manera de hablar, casi indican que el hombre no se encontraba en sus cabales en esos momentos.
Pues bien… eso era solamente una sospecha.
Cisco Esquivel, quien aparece en un video de un evento de Movimiento Ciudadano en el que tira golpes y empujones, prometió que la gente que debía salir de sus casas por seguridad, podía irse tranquilamente porque sus casas estarían bajo resguardo de la policía municipal.
Pero lo que ocurrió es que ayer la casa de una familia desplazada por el estallido, fue que robaron 175 mil pesos y otros objetos de valor.
Así que ahora el alcalde o su secretario de Seguridad debieran ser procesados por negligencia en el ejercicio de sus funciones.
MIENTRAS TANTO, LAS COSAS EN LA ZONA DEL Valle de las Salinas siguen de mal en peor en la zona de Zuazua y Marín.
Lamentablemente es una zona en la que no aparece con mucha frecuencia Fuerza Civil, y las autoridades municipales hacen de las suyas.
Demasiados abusos policíacos, pero sobre todo, con amplia sospecha de que se trata de oficiales «pirata».. y en el mejor de los casos, policías contratados por honorarios, sin pasar las pruebas de confianza.
Lo hacen y lo vuelven hacer, sobre todo en Zuazua.