Desde el 27 de agosto, el diputado federal panista Federico Döring, presentó una denuncia penal en contra de Andrés Manuel López Beltrán, por los delitos de Delincuencia Organizada y Enriquecimiento Inexplicable.
En conferencia de prensa, Döring reveló que en la misma denuncia incluyó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
También se incluye a otros políticos varones y mujeres de MORENA: Tania Gisela Contreras, Juan Carlos Madero, Américo Villarreal, Javier Valdez Perales, Jorge Luis Beas Gámez, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Peralta Saucedo y otras personas involucradas.
«Mi prueba más sólida es la carta que le giró el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, al director de Inteligencia, general Audomaro Martínez.
«Nada más me imagino las maromas que va a tener que hacer el fiscal para decir que Luis Cresencio dijo mentiras. ¿Cómo le va a hacer el gobierno para desvirtuar un oficio del gobierno anterior, del general secretario? ¿Qué clase de maroma, qué grado de dificultad se va a tener que echar la Fiscalía para decir que Luis Cresencio Sandoval no tenía elementos para esa imputación?”
Dado que esa investigación quedó pendiente después del asesinato del fiscal en Tamaulipas, “la estamos presentando aquí, porque él había iniciado esta investigación y no queremos que lo que él inició quede, quede trunco”