HAY UN LÍDER HEDIONDO QUE SE APOSENTÓ EN Hualahuises, y desde ahí dominaba el área de Linares… por alguna razón, en la etapa pro electoral bajó mucho su perfil y su presencia…lo más seguro es que se trató de la irrupción de otros grupos.
Uno de esos grupos llegó para hacer limpieza, luego de que fueron traicionados por la estrategia oficial.
Conforme pasaron los días, ese hediondo regresó y en cierto modo avanzó de manera cautelosa, retomando algunas actividades y con el tiempo, con ataques en contra de competidores y de autoridades.
Fuerza Civil entró a la zona, pero no le pegó… sin embargo, no pudieron regresar a Linares porque allí encontraron resistencia en la nueva policía municipal, que no tiene muchos elementos, pero sí tiene un jefe muy entrón y preparado.
Ahora, las Fuerzas Federales que ya tienen instrucciones de aplacar a manifestaciones criminales de peligro para la gobernabilidad, eligieron esa zona para avanzar.
Los supieron los hediondos que comanda ese maleante y ayer armaron bloqueos para evitar la llegada a Hualahuises desde los dos flancos.
ESTA CLASE DE SITUACIONES VAN A REPETIRSE conforme la amenaza de acciones contra los grupos de hediondos se multipliquen.
Y sobre todo, las acciones deben ser muy quirúrgicas porque existe el riesgo de generar inestabilidad o reacciones que se salgan de control.
Más aún, cuando las acciones de hoy dejan en claro que los hediondos tienen escuchas muy cerca de donde se toman decisiones en su contra.