PRIMERA PRUEBA DE FUEGO al carácter de Llámenme Mike, alias Mike Flores…
Acostumbrado a ejercer el control y a que nada salga de su ámbito de poder, le desborda el coraje de saber que alguien traicionó y no tener el poder para establecer un escarmiento.
De hecho, no puede aplicar correctivos en la bancada de sus aliados morenos… sí, hay enojo y no sé si aprendizaje; en esta cancha no juegan con las reglas a las que está acostumbrado.
Es su primera prueba de carácter; la regla dice que en esta cancha nadie debe darse cuenta que estás enojado… porque es debilidad.
Primera lección es gratis…
ALLÁ EN COAHUILA LLAMA LA atención que la senadora Guadiana, morenista ella, tiene más comunicación con Rubén Moreira que con su coordinador de bancada.
Lo cortés no quita lo valiente y lo senador no quita lo silvestre, dicen en los corrillos coahuilenses…
Allá priva la convicción de que ella le debe su victoria a Moreira, y bueno, hay amistad de muchos años antes de que la política les infectara.
LA COSA EN LA BANCADA DE MORENA ANDA tan crispada, que algunos diputados aseguran que les pusieron cola… o sea, fueron seguidos y espiados.
¿Pero cómo?
Aseguran que fue la Tía Tatis, deseosa de llevar pruebas de entreguismo con el gobierno de Pedro Bello.
¿Conseguiría algo?
EN LA BANCADA DEL PRI hubo apremiante recomendación para que el coordinador Heriberto Treviño tome un papel más determinante y activo.
Que salga a declarar… que se deje ver.
En los primeros dos días se ha notado.