LA FRASE QUE SE ESCUCHA EN ALGUNOS RINCONES DE LA grilla es que Chuy Nava no es solamente el MataPerros… ahora es también el MataPatos.
Porque luego del affaire de los 70 perritos en el que el Pato Zambrano se sirvió con la cuchara grande en contra del alcalde en Santa Catarina, lo atacó, lo postró… lo arrastró, nadie pudo suponer que el contragolpe sería letal.
La exhibición de las condiciones en que mantuvieron a la Osita Mina… el reportaje sobre las precarias vidas de otros animalitos en el zoológico estatal, provocaron que el Pato perdiera la capacidad de graznar.
¡Cero… cero… cero!
Como en la última entrega de la memorable saga de Los Tres García, al final los dos quedan tirados… ni uno sobrevive.
Así, el golpe de ser conocido como MataPerros puede ser letal para las inmediatas aspiraciones de Chuy Nava; pero a la hora de ejercer defensa, incluyó a un Pato en la lista de sus víctimas.
¿MataPerros?… ¡MataPatos!
AHORA BIEN, O AHORA MAL, CORREN VERSIONES hacia el interior del equipo samuelista, que el video de las condiciones en que se encontraba Mina, fue producción interna.
Es sencillo deducir que si la Osita se encontraba en un espacio confinado al que no tenían acceso los propios trabajadores del zoológico, sino únicamente personal autorizado… ¡Pos fue ese personal autorizado el que grabó al animalito!
Pa hacerla más sencilla: Podía ser gente de Parques y Vida Silvestre… pudiera ser la veterinaria o veterinario a cargo del tratamiento a Mina… pudiera ser el equipo de limpieza…
Entre todos, no superan las siete personas, y todas a sueldo del Gobierno del Estado.
Entre ellos y ellas está el responsable del video que terminó en manos de Chuy Nava, y provocó la debacle en la que el Pato Zambrano quedó entre los escombros del desastre.
¡Cuac!
BUENAS NOTICIAS, O MEJOR DICHO, POSIBLES BUENAS NOTICIAS en la bancada de MORENA desde que Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, se convierte en una especie de Consiglieri de los muchachos de la 4T.
Ahora le preguntan más… le consultan más acerca de su opinión en una o en otra estrategia.
El que pregunta no se equivoca, y menos si le pregunta a un fregón, dicen en el rancho.
MEDICIÓN DEL PAN ESTATAL… CONCLUSIÓN DESPUÉS de la Asamblea Estatal dirigida por Policachetes, alias Chuy Policarpo Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul.
Hay municipios en los que solamente con una coalición firme y candidatos afianzados pueden aspirar al triunfo.
Santa Catarina… con el Torito Héctor Castillo o Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez.
En Guadalupe si no van con El Hermano Pedro Garza, pueden dar por descontado que sin problema alguno, Don Héttore, alias Héctor García, se va a reelegir sin problema.
En Juárez tienen que aparecer a la voz de ya en las colonias de clase media para arriba, antes de que Elmer Arriata afiance en el sector su fuerza, que no da para ganar, pero que se vuelve decisiva en una elección cerrada.
¡Bueno!
Por lo menos ya no andan tan ciegos.