loader-image
8:30 PM, Nov 15, 2025
temperature icon
Noticias

Reabren pedreras y continúan en las mesas técnicas de negociación

Reabren pedreras y continúan en las mesas técnicas de negociación
  • Publishednoviembre 4, 2025

Después de semanas de mantener cerradas las algunas de las plantas de extracción de caliza debido a la existencia de varios problemas que afectan a nuestra industria, la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León hemos decidido reabrir las plantas para no afectar a nuestros clientes en el estado ni a miles de familias que dependen de nuestra actividad.

Nuestro sector contribuye de manera importante y diaria con el abastecimiento de materias primas para la producción de diversos sectores de la industria como la de la construcción, del vidrio, la industria química, la agricultura y ganadería, la alimentación y la farmacéutica, entre otras.

Por eso, sabedores de la importancia que tenemos en la cadena productiva de Nuevo León, es que los integrantes de la Asociación de Extractores de Caliza hemos decidido reabrir las plantas que se mantenían cerradas en virtud de que hemos encontrado una actitud positiva y conciliatoria de parte

del Gobierno estatal. En esta dinámica de solución, queremos reconocer el apoyo institucional de Caintra y de su presidente, Jorge Santos, por tender puentes de entendimiento y ofrecer opiniones constructivas con el Gobierno del estado.

Estamos conscientes de que Nuevo León vive momentos muy importantes y requiere del respaldo de todos los sectores productivos para cumplir con los proyectos que le darán un nuevo rostro a nuestro estado, particularmente al Área Metropolitana de Monterrey.

Nuestro estado es grande por la colaboración y solidaridad de todos los ámbitos productivos y sociales que habitamos en esta gran entidad. Somos ejemplo de producción, desarrollo y calidad de vida para los millones de habitantes. La tradición empresarial se distingue por el compromiso con los grandes proyectos para mejorar no sólo la infraestructura, sino el bienestar de la gente.

Sin dejar de buscar soluciones integrales a los problemas que padecemos en nuestra industria, decidimos privilegiar el diálogo y mantener mesas técnicas de negociación con las autoridades

correspondientes privilegiando el desarrollo de nuestro estado y el bienestar de todas las familias que dependen de nuestra labor.