loader-image
9:00 PM, Nov 15, 2025
temperature icon
Noticias

Realiza Policía de García operativo; desinstalan red de cámaras ilegales de videovigilancia

Realiza Policía de García operativo; desinstalan red de cámaras ilegales de videovigilancia
  • Publishedoctubre 10, 2025

 

García, Nuevo León – Octubre 2025 – En un despliegue operativo la Policía Preventiva Municipal de García, junto con la Coordinación de Investigación y fuerzas especiales del G.R.I.G., realizaron varias detenciones y decomisos de drogas además de desmantelar 24 cámaras de videovigilancia operadas por la delincuenca.
De acuerdo al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guadalupe Saldaña, los elementos policiales lograron detener a 15 personas por delitos que van desde robo con violencia, delitos contra la salud, abuso sexual, tentativa de feminicidio, violencia familiar y violación agravada, asegurando además armas de fuego, armas blancas, drogas y 24 cámaras de vigilancia ilegales instaladas por grupos delictivos para monitorear a las fuerzas de seguridad.
El operativo se desplegó en colonias y sectores estratégicos como Valle de Lincoln, Torre Luna, San Blas, Real de San Joaquín, Paseo de las Alamedas, y principales accesos al municipio, garantizando presencia policial en cada punto de riesgo.
Entre los resultados más destacados:
•Drogas y armas decomisadas: Sustancia sólida y cristalina, marihuana, armas blancas y réplicas de armas de fuego.
•Detenciones ejecutadas con órdenes judiciales: Incluyendo abusos sexuales, violación agravada y tentativa de feminicidio.
•Robo con violencia a negocios: Dos detenidos por robo a OXXO en Torre Luna, asegurando dinero y cuchillos.
•Cámaras ilegales retiradas: 24 dispositivos que grupos delictivos instalaban para monitorear a la policía, asegurados y puestos bajo resguardo de la SSPCG.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Guadalupe Saldaña, destacó que la coordinación entre las unidades de proximidad, investigación y fuerzas especiales garantiza prevención, reacción inmediata y cumplimiento de la ley sin excepciones.
Este mega operativo confirma que Escudo García está activo, vigilante y en acción, enviando un mensaje claro a quienes intenten perturbar la paz: en García, la ley siempre llega primero.