loader-image
7:04 PM, Sep 10, 2024
Noticias

Reconoce Monterrey a artistas del programa «Muraleando 2024»

Reconoce Monterrey a artistas del programa «Muraleando 2024»
  • Publishedagosto 22, 2024

Presentan un recuento de las acciones culturales del Injure para la intervención artística en las calles de Monterrey con las que se da mayor sentido de pertenencia y cohesión social

Monterrey a 22 de agosto del 2024.- El Gobierno de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia (Injure) premió a los tres ganadores del concurso “Muraleando 2024” y reconoció el trabajo del proyecto “Color en las Calles”.

 

En el evento denominado “El color de Monterrey”, el Alcalde Luis Donaldo Colosio, en conjunto con la Directora del Injure, Jessica Zamarripa, dieron por concluidos los trabajos culturales del instituto durante este trienio.

 

Colosio recibió el primer ejemplar del libro “Monterrey a color” donde se presentan los logros, las obras y las actividades del proyecto.

 

“Color en las calles, Muraleando, El Color de Monterrey, todos estos son ejemplos de cómo podemos transformar la ciudad desde la cultura, desde el arte, desde la creatividad, así que muchísimas gracias primero que nada a todas y a todos los participantes en estos proyectos, gracias por contribuir con su talento, con su pasión, con su visión en lo que plasmaron en ese pedacito de la ciudad”, expresó el Edil.

 

Reconoció que con este programa en el que participan artistas locales para plasmar sus obras en bardas y paredes de distintos sectores, se impulsó la convivencia entre artistas y ciudadanos con acciones culturales que han permitido mayor cohesión social.

 

El arte urbano es uno de los principales ejes de acción del Instituto ya que se utiliza como una herramienta de acercamiento entre las comunidades a través de la recuperación de espacios públicos con la creación de murales y pintura de graffiti legal.

 

Jessica Zamarripa, informó que al llegar a la Dirección del Injure reinventó el programa de Muraleando, por lo que pintaron bardas y paredes y pasaron de entregar 40 murales al año a hacer 300 anualmente, logrando un total de 946 en el trienio.

 

 

“Creamos comunidad, ahora somos referencia y aliados de quienes renegaban de sus autoridades: en Injure es puente para que los artistas sean considerados y celebrados”, dijo Zamarripa