Reconocen a policías que fortalecen la seguridad en Guadalupe
El alcalde Héctor García destacó que en un año se ha avanzado mucho en materia de seguridad, razón por la cual las cifras de delitos graves han ido a la baja, ya que se cuenta con más y mejores elementos así como equipo táctico
Guadalupe, N.L., a 9 de octubre del 2025.- El Gobierno de Guadalupe reconoció a 63 elementos policiacos quienes durante el mes de septiembre destacaron en su labor de protección a la ciudadanía.
El alcalde Héctor García destacó que en un año se ha avanzado mucho en materia de seguridad, razón por la cual las cifras de delitos graves han ido a la baja, ya que se cuenta con más y mejores elementos así como equipo táctico.
«Hay un trabajo muy efectivo en la Secretaría de Seguridad Pública, la ciudadanía ya percibe que hay seguridad, que el policía es cercano a ellos y venimos a reconocer a los policías que han tenido algún evento destacado, salvando vidas, el proteger a un menor, a un adulto mayor, todo aquello que la comunidad necesita que su policía le dé», informó el alcalde de Guadalupe.
Durante la reunión con los mandos policiacos se dio a conocer la reducción en las cifras de varios delitos tales como: homicidios en un 65 por ciento, robo a casa habitación en un 46 por ciento, robo a negocio en un 40 por ciento, robo a vehículo en un 15 por ciento y el robo a autopartes en un 65 por ciento.
Héctor García indicó también la labor exitosa de la unidad de paramédicos que brinda atención a los uniformados y que recientemente salvaron la vida de un agente herido durante un operativo.