OTRO AVANCE AL PRESUPUESTO… pero no os apuréis, de todos modos habrá algo de show, si no, la gente va a pensar que eso del proceso legislativo y la búsqueda de acuerdos es puro cuento.
Nuevo encuentro en la tesorería y sin duda, hay que fregarse por la manera en que Myrna con Yé, alias Myrna Grimaldo, arrastra el lápiz.
No hay manera de jugar con los números y lanzar bolas de humo… así que los diputados del PAN dejan bien en claro el tamaño del favor que le harán al gobierno.
CLARO, EL MENSAJE DEL palacio nacional es claro: Jueguen a lo que quieran pero no detengan el recurso para el metro.
Porque un fracaso de Samuel es un fracaso de la Doctora Cúcara Mácara…
Ayer la Presidente se embarcó en la suerte del Mundial, así que encontrar a un Nuevo León en ruinas al inicio del Mundial, será a los ojos de todo el mundo un fracaso de ella, de nadie más.
SIN EMBARGO, CURIOSAMENTE nos encontramos con que las empresas ligadas al Vejete Ladrón, que construyen el metro, bajaron de nueva cuenta los brazos, por falta de pago.
Así que Samuel y Nuevo León se ven atrapados en una dinámica de lucha interna por el poder de la 4T, entre los aliados al Vejete, capitaneados por El Conde de Transilvania, y los leales a la Doctora Cúcara Mácara, comandados por El Babas Marcelo Ebrard.
Los del Conde harán todo lo posible, no para que Samuel quede mal, sino para que el Mundial sea un rotundo fracaso de la Doctora…
Y para ello requieren de que en Nuevo León las obras sean ruinas… que en la Ciudad de México las marchas y las revueltas sacudan a la capital… que los tractores y los tráileres ahoguen a la Ciudad de México… que las imágenes de vehículos quemados den la vuelta al mundo.
Del lado de la Doctora la urgencia es evitar todo ello… es avanzar, pero cada vez se ven más débiles sus esfuerzos.
Esa debilidad de la mandataria le pega a Samuel y pudiera causar serios estropicios, a fin de cuentas, a los proyectos del gobernador.
NOTARÁ USTED QUE NINGUNO de los actores políticos de MORENA en Nuevo León salió a solidarizarse con la Presidente por las cosas que se precipitaron sobre ella en relación a la marcha de la Generación Z.
Nadie quiso que la caída presidencial les arrastrase o… ¿son todos leales al Grupo Transilvania?