NO SOLAMENTE ANDRÉS MIJES, Manuel Guerra o Jesús Nava traen interés en el tema del presupuesto, porque desde Linares viene hoy al Congreso nada menos que Yo Soy Aquel, alias Raphael Martínez, en representación plenipotenciaria del alcalde don Lalo Guzmán.
Raphael se reunirá con los diputados morenistas para darles a conocer los proyectos del Municipio… viene a cabildear, porque a fin de cuentas, de todos los municipios no metropolitanos, Linares es el más importante.
EN EL MISMO CANAL, pero en distinto programa, los diputados morenos quieren cambiar el script en la telenovela del Presupuesto.
Las dos fuerzas morenistas van totalmente en sentido contrario y en medio, Bebé Oso, alias Mario Soto Esquer, intenta borrar la huella del ridículo que hicieron en la negociación del miércoles.
¿QUÉ VA A PASAR? QUE PEDRO BELLO se le soltó de la correa al Mike Flores en el fin de semana…
El Mike dice que no hay problema, que lo arregla.
Pero Samuel ahora dice que quiere más deuda y menos billete a los municipios.
Fiel a su estilo…
No alcanza a ver que sin deuda se atora, que si no le paga a los constructores del metro no seguirá la obra.
Que en Agua y Drenaje no acomplejan para el aguinaldo y se les viene la noche con un paro.
RULO BARBASTENGAS, FIEL soldadito de Samuel, quiere ayudarle a tronar el presupuesto porque el gobernador hizo correr la versión de que quiere otro año con tácita reconducción.
Sin tomar en cuenta a don Charnalgas, alias Carlos Garza, hace sus cuentas y dice que le vale si no le autorizan el presupuesto.
ANTONCHE LAS FUERZAS están así…
Los Morenos divididos pero obligados a ir en abstención, lo cual favorece sin duda a Samuel.
Pero los rebeldes esperan a que Clara y los alcaldes convenzan a la secretaria de Gobernación de aclarar puntos para darles libertad de acción.
Sobre todo porque no creen que Samuel les cumpla la promesa de enviarles recurso.
Mike Flores que aún busca aprobar un presupuesto, pero Samuel de plano agarra pal monte.
El PRI y el PAN a la espera de encontrar un acuerdo de bancada para sacar el presupuesto, pero con la idea de que aún sin él, la libran.
O sea, que a fin de cuentas parece que a todos les vale si hay o no acuerdo.
En este momento hay amplias posibilidades de que NO haya presupuesto.
A menos que el Mike logre echarle otra vez el pial a Samuel.