LO QUE OCURRE EN SINALOA ES UN INTENTO desesperado por empatar el marcador, de alguna manera el trabajo de Inteligencia que no se hizo cuando se debía, cree que todavía pueden encontrar allí a Iván Archibaldo…
El gobierno, quien manda tropas para tratar de capturar al hijo y nuevo capo del Cártel de Sinaloa, difunde y paga para que se diga que es enfrentamiento entre el hijo del Mayo Zambada y los Chupitos.
No hay tal…
El gobierno intenta capturar a Iván Archibaldo, para ver si los Chapitos y el Mayo se resisten a declarar en contra de personajes importantes del actual gobierno morenista, desde el número uno para abajo.
Y sí, se nota desesperación al grado de que mandan aviones de la Fuerza Aérea… helicópteros y tratan de doblar con infantería a los grupos locales apostados en la sierra.
Los mandan a morir, es como los gringos que trataban de ganar en Vietnam, en donde hasta la naturaleza les jugaba en contra.
TODO ELLO VA A TENER REPERCUSIONES POR ESTOS rumbos nuevoleonenses, porque de este lado Sinaloa se ha re posicionado con la ayuda de los grupos afines del Golfo, que excluye a los violentos y poco efectivos.
El tema es estratégico y apretarán en las áreas políticas y gubernamentales quienes se rindieron y siguen rendidos al cártel favorito del sexenio.
Eso va a generar, además de la racha de ejecuciones, ahora sí, enfrentamientos entre grupos criminales, que esperamos, se den en despoblado y no en nuestra urbe.