loader-image
10:39 AM, Abr 22, 2025
Noticias

Se la «canta» Sheinbaum a Félix Salgado por insistir en suplir en la Gubernatura a su hija

Se la «canta» Sheinbaum a Félix Salgado por insistir en suplir en la Gubernatura a su hija
  • Publishedmarzo 3, 2025

La mandataria mexicana aseveró que si los aspirantes se van de Morena para eludir el candado contra el nepotismo, el pueblo no votará por ellos

 

México a 3 de marzo de 2025.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, criticó la insistencia de Félix Salgado Macedonio en buscar la candidatura al Gobierno de Guerrero y suceder en el cargo a su hija Evelyn.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que la postura de Salgado Macedonio era distinta hace dos semanas, y le recalcó que si quiere obtener la candidatura puede contender por otro partido político.

La mandataria mexicana aseveró que si los aspirantes se van de Morena para eludir el candado contra el nepotismo, el pueblo no votará por ellos.

“No es un asunto de ambición personal y eso lo tienen que asumir todos los que son parte, todos y todas los que son parte del movimiento de transformación”, argumentó.

“Entonces, como que, o sea qué va a pensar la gente ‘me cambio partido para que pueda ser papá, hijo, hermano, tío el candidato’, pues no, la gente no quiere eso”, externó.

“A lo que se están arriesgando pues es sencillamente a que la gente no vote por ellos porque la gente en México, el pueblo en México está muy consciente y estas reformas que planteé vienen de la gente, del sentimiento que recogí en la campaña”, agregó.

Pese a que en un inicio había dicho que no, Salgado Macedonio apuntó la semana pasada que “si el pueblo lo elige” buscará ser candidato a gobernador de Guerrero por Morena para suceder a su hija, la actual mandataria Evelyn Salgado.