Se tragaba los tacos y luego le cobraba piso al taquero
Un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, tras presuntamente extorsionar a un taquero y encontrarle un envoltorio transparente con una sustancia sólida similar a la droga tipo cristal, en el centro de la ciudad.
La captura de Marlon Yahir D., de 21 años de edad, se registró a las 16:15 horas, en Cuauhtémoc, entre Colón y Reforma.
El presunto es investigado por dedicarse a la extorsión de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando fueron alertados por personal del C4, sobre la activación de un botón de alerta en un negocio, en este sector de la ciudad.
Los oficiales arribaron en pocos minutos, entrevistándose con el encargado del lugar, de 36 años de edad, quien señaló que estaba en el local, cuando arribó un masculino pidiéndole una orden de tacos.
Al estar frente al denunciante, el presunto además de ordenar la comida, le exigió al comerciante la cantidad de 300 pesos, ya que si no se los entregaba, le iba a causar daños al negocio.
La víctima comenzó a preparar los tacos, activando también el botón de alerta, llegando los uniformados municipales, quienes ante el señalamiento, detuvieron al presunto.
Durante una inspección, al masculino le encontraron adentro de una bolsa tipo cangurera, 220 pesos en efectivo, un envoltorio de plástico con una sustancia sólida con las características de la droga tipo cristal, así como una lista con nombres de negocios y la cantidad que les estaban pidiendo.
Las autoridades investigan al presunto por las actividades ilícitas a las que se dedica.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.