Casi la cuarta parte de las Fuerzas Armadas comprometidas en lo que Trump ha exigido…
Y al resto del país que se lo cargue el payado.
Un vuelo de la Fuerza Aérea de USA en territorio mexicano que sobrevuela toda la zona de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Bueno, se nota que la doctora especialista en estufas de leña logró conservar intacta la soberanía.
Ya se dobló Colombia… se ha doblado Panamá… y México se inclina despacio, porque la doctora tiene miedo contradecir al vejete ladrón y perverso.
Alguna ficha tiene el ex presidente que aún inspira miedo en la Presidente.
Pero tal como decíamos ayer, y lo decíamos hace dos meses… cuando extorsionas a tus opositores con el miedo de utilizar tus carpetas de investigación en su contra, solamente das tiempo para que otro más arriba de ti, use también carpetas sobre ti para doblarte.
Y eso es lo que hace Trump…
Con la información del Mayo Zambada, y anteriormente de Cabeza de Vaca, y de los hijos del Chapo… tiene todo lo que necesita por ahora para doblar a esta 4T para que operen a su favor, no tanto a favor de los mexicanos.
Lo que nosotros, o muchos de nosotros, esperamos, es a que vengan ellos y aniquilen a los cárteles criminales agigantados por la política criminal de López y de Claudia… uno porque los favoreció y otra porque les tiene miedo.
Lo que Trump quiere ofrecer en su primer año es: La caída de Rusia como gran opositor y amenaza; la recuperación del Canal de Panamá para que lo controle la Marina estadounidense; La caída de los entes «bolivarianos» de Sudamérica y México… y desde luego, el derrumbe de las políticas socialistas-progresistas mexicanas… restaurar el control israelí en Gaza y en Palestina.
Eso en su primer año…
Corea del Norte viene después, pero sin duda buscará doblar al que quizá, será su enemigo más fuerte.
Por ahora, en México obtiene lo que quiere de una Presidente que solamente tiene como defensa un discurso rancio de la izquierda de los 70.
Trump tiene agravios gringos, como el viejo caso de Enrique Camarena, el agente de la DEA secuestrado, torturado y ejecutado, al parecer, con Manuel Bartlett, el gran aliado de López, como actor principal.
Y de ahí… una gran mazorca que se puede desgranar.
Esto apenas comienza, y la Presidente tendría que comenzar a levantar y a retirar las cabezas de playa que instaló para impulsar a la izquierda radical en nuestro país.
Vienen tiempos… sin duda… vienen tiempos.