Marcelo Ebrard compró carros para la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la Línea Dorada… pero resulta que los carros no correspondían a las especificaciones que requería el tipo de viaducto que fue tendido en la ruta.
¿Cuánto dinero se tiró ahí?
Las primeras estimaciones hablaban de 3 mil millones de pesos.
Pero eso no fue todo, por las prisas de terminar la obra antes de que terminara el periodo de Ebrard al frente del Gobierno de la ciudad de México, las consideraciones técnicas fueron ignoradas.
Usted sabe en lo que terminó todo aquello: Los 3 mil millones de pesos tirados a la basura son insignificantes comparados con las valiosas vidas de 27 personas inocentes, sacrificadas en ese altar de la imbecilidad y la corrupción.
Claudia Sheinbaum jamás explicó cómo estuvo el asunto del permiso que otorgó, como alcaldesa de Tlalpan para la construcción y remodelación de las instalaciones del colegio Rébsamen… allí donde 19 hermosas vidas de niños quedaron sepultadas tras el colapso relacionado al terremoto del 2017.
Diecinueve niños y siete personas adultas, del personal docente.
La doctora Sheinbaum no fue perseguida por ello… la perseguida con toda saña fue la directora del plantel, dibujada con la ayuda de «medios amigos» como la peor criminal de la historia. El peso del estado sobre una particular, responsable es cierto, pero no la ÚNICA.
Pero no bastó…
Después la falta de mantenimiento a la porquería de Línea 12… la falta de supervisión.
En tiempos de Sheinbaum se sucedieron los accidentes en el metro de la ciudad de México, accidentes que cobraron vidas inocentes.
Y más reciente, el descarrilamiento del Tren Interoceánico, con 14 inocentes, entre ellos varios niños…
Pero nadie es responsable, nadie habla de las grabaciones de los amigos de Bobby López Beltrán quienes hablaban de los moches para que les permitieran colocar balasto de mala calidad con riesgo, precisamente, de un descarrilamiento.
Así es este México…
Los criminales acaban encumbrados y los particulares perseguidos.
En su interpretación del Himno Nacional, cuando hablan de que a México un soldado en cada hijo le dio, ellos entienden que todos nosotros somos soldados…
Soldados para mandarnos a morir en su guerra de porquería.