Fue opcional que este jueves fueran los niños a clases: Samuel García
Ante el aviso de bajas temperaturas en este regreso a clases y que el Gobierno del Estado puso a criterio de los padres enviar a sus hijos a la escuela, muy pocos alumnos acudieron a los planteles del área metropolitana de Monterrey.
El día de hoy el gobernador Samuel García, expresó que ante los pronósticos del frente frio número 21, decidieron dejar como opcional que los padres decidieran si enviar o no a sus hijos a la escuela.
“El martes vimos que venía una onda muy fría y decidimos que hoy jueves fuera opcional y se lo tomaron muy enserio porque a nivel estatal solo acudió un 5 por ciento de niños y era lógico ayer y antier hubo sensación térmica de un grado y si le agregas la lluvia se pone más complicado”, expuso.
Debido a las afectaciones por el paso de la tormenta invernal que entró a México desde el pasado martes 7 de enero, las entidades que suspenderán clases en el país son:Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Coahuila y Nuevo León; sin embargo, los estragos se sentirán en gran parte del territorio mexicano.