VERÁ QUE USTED QUE DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, parece que en Palacio de Cantera ya existe la voluntad política para aceptarle su renuncia a don Charnalgas, alias Carlos Garza, señor tesorero del Estado.
Simplemente le dijeron que a lo mejor sí lo dejan irse…
Lo curioso es que desde hace varios días se habla de un reemplazo, ansina como lo leen.
Es más, les aviso que ya se mueven dos nombres, uno de ellos es Ulises Carlín… uno de los abogados más cercanos y confiables para don Pedro Bello, alias Samuel García.
PERO EL SEGUNDO ES UNA BOMBA… ¡Elmer Arriata!, ¡El mismísimo Elmer Arriata!, mejor conocido como Félix Arratia, alcalde en Juárez .
De los dos, sin duda, el que trae más galones encima es don Elmer Félix.
La cosa es que apenas lleva un año como Alcalde en Benito Juárez… la cosa es que si bien pudiera resolver el grave problema de la tesorería, provocaría otro en el municipio… ¿quién se quedaría en su lugar?
Pos no me lo va a creer, pero ya hasta ese tema se trató en la mesa: Colocarían en el cargo al Tamalero Mario Salinas.
Les digo, ya corren escenarios… ¿quién le dice a don Charnalgas que el tema de su posible renuncia dejó de asustar en Cantera?
VOLVAMOS A SAN PÍTER DE LA COLOÑA, EN DONDE la titular de Obras Públicas, Ángeles Galván, se mantiene leal a Wicho Surrey, alias Luis Susarrey.
Y como les contaba ayer, el Susa y Angelitos son equipo cerrado que intenta enviar un mensaje claro a toda la administración y al gremio constructor: Aquí mandamos nosotros.
De hecho, aún en tiempos de Mauricio Fernández como alcalde, se atrevieron a llevarle la contra cuando Super Mau vetó a un constructor apellidado Neri… ¡y le crearon identidades falsas para que pudiera trabajar en San Pedro!
La contadora pública convertida en secretaria de Obras Públicas ha enredado la pita de más.
Así que alguien tendrá que convencerla de que no debe bloquear ni golpear a quienes apoyaron en campaña.
Ya iremos contando.
CONFORME PASAN LOS DÍAS Y LAS SEMANAS, tanto Adrián como el PAN saben que sus destinos confluyen y dependen uno del otro.
No hay triunfo posible para el PAN si van en alianza con MC, ya medido y con todas las variables.
No hay triunfo posible para Adrián sin el PAN, aunque la población ya lo ubica con el panista mejor posicionado.
Las estructuras tricolores y azules lograrían una votación muy cercana al 50 por ciento ahora mismo… separados no llegan al 20 por ciento.
HAY ALGO QUE EN EL TEMA DE LA SUCESIÓN casi todos dejan de lado: La intervención de los güeros.
El Boina Verde que nos mandaron como embajador, poco a poco impulsa una avanzada para tomar posiciones.
Nuevo León es el estado al que más atención le ponen, además de la necesidad de ganar la elección para diputados federales y arrebatar la mayoría.
Usted lo verá…
En los próximos meses veremos cómo se materializa este asunto.
Hoy, los gringos saben a quién quieren ganador…