Tras llegada de líder de La Barredora, su exjefe, Adán Augusto dice estar tranquilo

El Senador por Morena negó cualquier vínculo con dicha organización delictiva y que se mantiene tranquilo pese a lo que pueda declarar Bermúdez ante las autoridades
Ciudad de México a 18 de septiembre del 2025.- Tras la llegada a México de Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder del grupo criminal La Barredora, surgieron señalamientos hacia el senador Adán Augusto López Hernández, quien en su etapa como gobernador de Tabasco lo designó secretario de Seguridad Pública.
Cuestionado por El Universal, el legislador negó cualquier vínculo con dicha organización delictiva y que se mantiene tranquilo pese a lo que pueda declarar Bermúdez ante las autoridades.
-¿Y si Bermúdez canta, senador?, se le insistió.
-Pues sabe cantar, ¿no?, respondió.
-¿No ha sido llamado a declarar?
-No y cuantas veces me soliciten comparecer lo haré.
-¿De muto propio lo haría?
-Sí claro, total disposición.
-¿Se presentaría a declarar con fuero o sin fuero?
-En cualquiera de las figuras.
López Hernández subrayó que está dispuesto a colaborar con la justicia:
Yo lo que creo es que lo más importante es que se esclarezca la verdad, quien tenga responsabilidades, pues seguramente tendrá que pagarlas”.
Añadió que incluso podría presentarse ante el Ministerio Público sin ser requerido, con el fin de responder a cualquier duda.
¿Qué papel tiene Adán Augusto actualmente en el Senado?
El político tabasqueño es presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado.
En su declaración insistió en que nunca tuvo conocimiento de actividades criminales vinculadas a Bermúdez durante el tiempo que trabajó en su administración estatal.