JESÚS NAVA SÍ CREE EN LAS encuestas de MORENA, por eso anda por todo el estado en gira promocional, aunque tiene causa: La afiliación de nuevos militantes.
En este limbo en el que se encuentran las cosas en el partido oficial, Nava es el único que apuesta recursos a la promoción.
No se acerca ya a los factores locales de poder; ni es del Grupo Escobedo ni es de Las Damas del Sable.
La intención, se nota, es crear el Grupo Santa Catarina… y tener poder para decidir candidatos en el poniente, alcaldes, diputados locales y federales.
Desde luego, si no es candidato a gobernador, será federal pluri… se lee en su mente.
EN EL PAN LOS APRETONES internos por definir quién será el nuevo jefe del Grupo San Nicolás, ahora que Zeferino PeloFino asciende al Olimpo de Gran Maestro de la Coalición, junto a don Francesco Chentofogo y Adrián de la Garza, se ponen cada vez más intensos.
Dani Impulsos Maravillosos Carrillo, hace su muy honesto esfuerzo… aunque la gente de la Anáhuac comenta muy extrañada que evita lo más que puede eventos públicos junto a Chale de la Fuente.
¿La razón?, lo dicen ellos, anoche lo platicaban en el Gusto de Puebla: «Carlos le quita el reflector cuando llega».
Bueno, los celos son un monstruo horrible.
EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN le va a tronar un cuete a Juan Paura, el flamante secretario.
El enojo por las condiciones lamentables en que se encuentra la clínica de los Maestros y el desabasto suben de tono a diario.
Los líderes charros del sindicato ya no saben qué hacer para contener la ira magisterial.
Los maletines prietos que reciben son más flacos en los meses recientes… pero así aguantan, peor es el pan ausente y el agua lejos.