loader-image
2:54 AM, Jul 2, 2026
temperature icon
Noticias

Urge Waldo Fernández a fortalecer la prevención de adicciones

Urge Waldo Fernández a fortalecer la prevención de adicciones
  • Publishedjulio 1, 2026

Ante el incremento en el consumo de drogas como el cristal entre jóvenes de Nuevo León, Waldo Fernández hizo un llamado al gobierno estatal a fortalecer las políticas de prevención.

El aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Nuevo León aseguró que el Estado debe aprovechar las aulas escolares para hacer llegar información en materia de prevención de las adicciones.

“Me parece que la parte medular de la solución tiene que ver con que las políticas públicas no son muy claras y no hay suficiente información, pero sobre todo, no se ha podido aprovechar una gran herramienta que son las escuelas”, explicó Waldo.

“A partir de las escuelas se pudiera generar, vía las familias, esta relación donde le puedas estar informando a los chavos y a las chavas lo que está pasando y tener personal capacitado para detectar a tiempo cuando jóvenes están cayendo en adicciones”.

Waldo aseguró que la falta de información propicia el aumento de consumo que se registra en la entidad.

“La información es poder. Es importante que los jóvenes en los lugares donde estudian, y en la familia, tengan la información a su alcance para entender la gravedad y la peligrosidad de este tipo de drogas duras, que en muchos casos con una sola toma generan una adicción permanente, es vital que haya políticas públicas de información y que estas sean extensivas”, afirmó.

El Senador con licencia pidió al gobierno estatal priorizar la prevención como uno de los pilares de la estrategia de seguridad.

«Más vale siempre prevenir. La fuerza del Estado es importante para combatir la delincuencia, pero la prevención es vital. Si los jóvenes conocen las consecuencias que una adicción puede tener en sus vidas, habrá más posibilidades de evitar que caigan en ellas», indicó.

Waldo envió un mensaje de solidaridad a las familias que enfrentan esta situación y las invitó a buscar ayuda profesional.

«No están solos. Existen instituciones como el Centro de Integración Juvenil, con más de 60 años de experiencia, donde encontrarán profesionales comprometidos que brindan atención confidencial y acompañamiento tanto a las personas con adicciones como a sus familias».