Waldo Fernández cuestiona sustento financiero para programas sociales en Nuevo León
El Senador Waldo Fernández se mostró preocupado por la continua generación de nuevos programas sociales por el Gobierno del Estado, sin que éstos tengan sustento presupuestal garantizado, lo que calificó como un «engaño lamentable» para las y los nuevoleoneses.
El Senador expuso que programas como “Ayudamos a las Mujeres” y “Ayudamos a los Estudiantes”, ocurre en un estado al borde del colapso presupuestario en medio de una disputa.
«Es una irresponsabilidad política y financiera entregar tarjetas sin fondos garantizados. No se puede jugar con la esperanza de la gente, cuando el mismo Gobierno admite que no tiene presupuesto y sólo busca endeudar más a Nuevo León” declaró el Senador.
Ante la falta de presupuesto que pueda garantizar su funcionamiento, dijo el Senador, los programas parecen más una estrategia de publicidad electoral que una solución a la necesidad económica.
Fernández solicitó al titular del Ejecutivo Estatal ser congruente con las finanzas del estado y explicar de qué forma se financian dichos programas.
Waldo Fernández hizo un llamado enérgico a la administración estatal para que dejen de lado la política de «tarjetas y fotos» y se concentren en una planeación financiera seria.
«Gobernar es administrar con transparencia y asegurar que cada peso que se promete realmente exista y llegue a quien lo necesita sin crear más deuda», concluyó.