loader-image
1:31 AM, Ago 7, 2026
temperature icon

Noticias

Manolo Guerra, será candidato por MoReNa o por cualquiera otro

Imagen de Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 6 de agosto de 2026

ROGELÍN BENAVIDES reaparece en la escena política, y ahora es delegado estatal de CATEM, el sindicato de la 4T que dirige Pedro Haces.

Más allá o más acá de famas e infamias, Rogelín tiene la tarea de generar estructura electoral para que Haces tenga fichas para jugar.

Porque si bien se identifica en su origen con la 4T, en los hechos busca alianzas con el color que mejor le convenga; por eso en Querétaro anunció que va con el PAN.

PUES HOMBRE, AHORA queda en claro que que MataCanes, alias Chuy Nava, tiene como objetivo prioritario salvar el trasero a partir del día en que deje la Alcaldía de Santa Catacha.

Ya le mandó mensaje a Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez, porque quiere sentarse con el jefe del grupo panista de aquellos rumbos.

Ahora busca que algunos ex panistas busquen y convenzan a Pérez Díaz de que se junte con el alcalde galancete.

Como dijo don Vicente Guerrero: Mi Patria es Primero; pero en tratándose de MataCanes: «Mi colita es primero».

HERIBERTO TREVIÑO está juntando riscos…

Uno, la verdad, por aquella fama de silencioso que tiene el coordinador tricolor, no alcanza a columbrar su los va a ocupar para ponerle cimientos a un edificio, o a una candidatura; o quizá sea porque se va a lanzar a riscazos contra el tesorero estatal o con quien se atraviese.

Pero ahora sí, Heriberto anda con ganas de pleito.

EN BREVE EL BEBÉ OSO, alias Mario Soto Esquer, va a solicitar licencia a su cargo de diputado local para inscribirse como aspirante de MoReNa a la candidatura para alcalde en García.

¿Y el Manolo?

Bueno, el Bebé Oso está seguro de que la 4T le negará el registro al actual alcalde, por lo que estará libre la cachucha.

PÓNGALE QUE SÍ, póngale que quién sabe… pero una cosa es cierta, al no ser militante formal de MoReNa, Manolo puede ir por otro partido, el Verde por ejemplo, o el PT… o el PAN.

¡Vaya!, hasta de independiente jala.

Más noticias