loader-image
8:03 PM, Abr 21, 2026
temperature icon
Noticias

Anuncia Mónica Oyervides registro para“Uniformes ¡a tus órdenes!” en Juárez

Anuncia Mónica Oyervides registro para“Uniformes ¡a tus órdenes!” en Juárez
  • Publishedabril 21, 2026

En 2025, el programa impulsado por el Gobierno Municipal entregó más de 150 mil kits de uniformes a niñas y niños de nivel preescolar y primaria de escuelas públicas. La alcaldesa invitó a celebrar el Día del Niño en el evento “Benykids”, el sábado 25 de abril en el Parque Recreativo FNSI

 

Juárez, Nuevo León, a 21 de abril del 2026.- La presidenta municipal de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, acompañada por el secretario de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, Félix Arratia Cruz,anunció el registro para la segunda edición del programa Uniformes ¡a tus órdenes!.

 

Ante madres y padres de familia, docentes y miembros del gabinete municipal, la presidenta destacó que este programa —único en el área metropolitana—reafirma el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de la niñez juarense.

 

“Seguimos siendo el único municipio del área metropolitana que impulsa iniciativas como esta, que buscan dignificar la educación. Queremos que nuestras niñas y niños vayan a la escuela enfocados, sin que sus familias tengan preocupaciones por el costo de los uniformes”, expresó.

 

Oyervides Acosta informó que esta nueva etapa incorpora mejoras en la calidad de las prendas y en el proceso logístico. A partir del 21 de abril, se habilitó un sistema de registro para que madres y padres puedan capturar las tallas de sus hijos, garantizando así uniformes hechos a la medida.

 

“El objetivo es apoyar la economía familiar. Sabemos que este gasto puede alcanzar hasta los 2 mil pesos por ciclo escolar por cada niño, y queremos reducirlo lo más posible para que nadie se quede sin ir a clases”, señaló.

 

Asimismo, la edil invitó a las familias juarenses a celebrar el Día del Niño en el evento “Benykids”, que se realizará el sábado 25 de abril a las 15:00 horas en el Parque Recreativo FNSI, con actividades recreativas, espectáculos y sorpresas.

 

Por su parte, Félix Arratia Cruz reconoció el liderazgo de la presidenta y el alcance del programa, reiterando el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer acciones en favor de la niñez.

 

“Seguiremos aportando desde nuestra responsabilidad: más uniformes, más escuelas, más becas y más apoyos educativos. Juárez es un ejemplo de buen gobierno, porque aquí se pone siempre a la niñez en el centro”, afirmó.

 

El funcionario subrayó que programas como “Uniformes ¡a tus órdenes!” reflejan que la educación es una herramienta clave para transformar comunidades.

 

“Creo firmemente que en la educación está el poder de cambio. Juárez lo está demostrando al poner a las niñas y niños al frente, no solo como el futuro, sino como el presente del municipio”, agregó.

 

El registro ya se encuentra disponible. Las personas interesadas pueden completar la información para asegurar tallas personalizadas y una entrega eficiente en el siguiente enlace: https://juarez-nl.gob.mx/participa/uniformes-a-tus-ordenes-prerregistro-ciclo-escolar-2026-2027.

 

Con estas acciones, el municipio de Juárez continúa consolidando estrategias para fortalecer el acceso a la educación y el bienestar de la niñez, generando mejores condiciones para el desarrollo integral de las familias.