TAL COMO OS LO ADELANTÓ AGAPO, DON FERNIE Canelos terminó por convertirse en el principal impulsor de la candidatura a la dirigencia estatal del PAN en la mofletuda persona de Policachetes, alias Chuy Policarpo Flores.
Al final tuvieron que aguantar todos, y hasta Mauro Patasguangas apechugó, porque era irse con el Poli o permitir que les impusieran otro desde la Vieja Cúpula.
Porque debo decir, que no hay otro panista vinculado a Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia, a quien los viejones del PAN acepten.
¡Ni uno!
Al Poli le agarró aprecio el exGobernador por derecho, porque no anda con dobleces y porque lo percibe como panista «desde la cuna»
Su fidelidad al Carapeluda no le impidió hacer amigos en los demás grupos y eso cuenta.
AHORA BIEN, O AHORA MAL, CARAPELUDA YA ANDA con el huevo de volver a romper la alianza PRI-PAN por la gubernatura del 2027.
Su pretexto es que aceptará que Adrián de la Garza sea el candidato para la grande, siempre y cuando acepte ir… ¡solamente por el PAN!
Haga el bendito favor.
Por eso cada día queda más arrinconado, por eso ya no tiene diputados locales porque perdió todos sus distritos y apenas le queda el 6 federal de Annia Gómez.
DE HECHO, LA NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PAN EN Nuevo León tiene a Zeferino Pelo Fino como Jefe Máximo y a Chale de la Fuente como el gran operador.
Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez ya lo aceptó, y le han dejado sus espacios… no tiene la alcaldía de Santa Catacha, pero tiene su diputación federal y tiene todavía a dos diputados en el Congreso, uno en la persona de Myrna con Ye… y el otro con la esposa de Félix Rocha.
Reconoce a Pelo Fino como jefe máximo y se compromete además en el proyecto de Adrián de la Garza.
BARBASTENGAS YA NO TIENE NI SAN PÍTER de la Coloña, porque el City Manager, es decir Güicho Surrrey, alias Luis Susarrey se destetó de Barbastengas… igual que Mauricio Farah quien es ahora la persona de más confianza para Super Mau, alias Mauricio Fernández Garza.
Los ricos de abolengo tienen al Carapeluda por apestado, porque fue él quien rompió la alianza del PRI y el PAN que en el 2021 apuntaba para impulsar como candidato a Ildefonso Guajardo.
Adrián y Paco Cienfuegos ya estaban de acuerdo en ello… pero Raúl fue quien se levantó de la mesa y dijo que el PAN no jalaba.
Desde entonces, ni como vecino lo quieren ya.
¿Y QUÉ LES CUENTO DE MORENA?… EN ESE PARTIDO la grilla y la elucubración no se acaban.
La licencia que pidió Judith Díaz por la operación en la rodilla, tiene a todos con la pregunta sobre la realidad que rodea a esa repentina ausencia.
Dicen que la Senadora anda en busca de volver a tomar la delegación del Bienestar para proyectarse de ahí a la candidatura para gobernador de Nuevo León.
La mera verdad… todavía le creo que de veras convalece y que va a regresar.
Mentir no es una de sus «virtudes».
SE VIENE OTRA TORMENTA EN LA BANCADA DE MORENA, porque los grupos LGTB y demás yerbas, presionan a la coordinadora Anylú Bendición para que suba el tema de la despenalización del aborto y se abrogue la Ley del Derecho a la Vida, que en Nuevo León se mantiene vigente.
Pos sí…
Pero si lo hacen, se va a meter en broncas de conciencia, porque es casi seguro que ni Brenda de mis Sueños, alias Brenda Velázquez, ni Bere Martínez, por sus valores muy personales, aprobarían tal cosa.
Antonche, seguramente lograrían el voto de MC (No sé si Sandra Pámanes ya cambió su forma de pensar, pero cuando era panista era decididamente anti-aborto), pero no van a lograr una mayoría aprobatoria.
Pero bueno, a estos les gustan las broncas.