COMIENZA OFICIALMENTE LA ADMINISTRACIÓN de Monterrey, pero más que eso, el proyecto Adrián 2027, con el apoyo de grupos de poder interesantes.
Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, se viene con todo lo que tiene y todo lo que puede para trabajar estructura y apuntalar el proyecto.
Ahí está iL Chéchare, alias César Garza Villarreal… pero también están los grupos empresariales de los que hablamos ayer y quienes se hicieron presentes en la rendición de protesta.
La convocatoria fue impresionante, y los mensajes importantes y directos: Cuando nombró a Paco Cienfuegos, su amigo, su sonrisa fue muy clara y espontánea… dio tiempo para que se aplaudiera a Fernando Larrazábal, lo cual resulta interesante; obvio, dio espacio para la ovación a Xóchitl Gálvez y para las porras.
INTERESANTÍSIMO QUE NO HAYA NOMBRADO A Mayelo Flowers, el líder estatal de la CTM quien estaba, pero no en la primera fila… no llegó gente de la CROC, que se notó, anduvo con Marianis.
La gente de la construcción muy presente, desde los titulares de las cámaras hasta importantes capitanes de empresas, quienes traen muchas expectativas de jale.
Adrián arranca con muchísimo power y también muchísimo compromiso… es otro Adrián, ahora no viene rodeado de policías, sino de políticos de todos colores y sabores.
Imagínese que hasta el asesor y máster de Samuel, el Nati Bross, alias Nati González Parás, anduvo allí…
El que de plano jamás pierde el carisma es el Benjas Clariond, rodeado, saludado y llamado a las selfies.
El detallazo, nombrar a Luis Enrique Orozco entre los ex gobernadores, lo que provocó un gesto de entripado en el representante de Samuel, Javier Navarro.
Y bueno, los abucheos para el gobernador se dejaron sentir cada vez que era nombrado… que pena.
POR CIERTO, AL QUE APLAUDIERON FUE al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez… junto con él estaba el representante del gobernador de Durango, del alcalde de San Luis Potosí.
Un representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; el cónsul…
¡Les digo!
VAMOS AHORA A UN ASUNTO PELIAGUDO: La captura de un empleado del área de Monitoreo de Agua y Drenaje, a quien los empleados de seguridad no solamente detuvieron, sino que esposaron… pero todavía no turnan a la Fiscalía.
¿De qué se trata?
El empleado es un trabajador eventual a quien pusieron un cuatro, eso queda en claro porque el pobre chamaco se pone a llorar, y en la desesperación nombra a Elisa Tagle, la experta en comunicación que se trajo Burrogán desde Veracruz, para gastar millones y millones del presupuesto en supuestas campañas que beneficiaron a medios de Sonora… de Ciudad de México y a otras que movieron Glen y amigos que le acompañan.
LA COSA ES QUE OCURRE ALGO INTERESANTE: Avisos de que todas las noches salen y se recogen paquetes «sospechosos» del área de cajas.
Pero permítame hacer historia porque hace unos días, Burrogán quitó de su cargo en la dirección comercial a Cecy Cuilte… ¿Raro n0?
Pos güeno, los compañeritos de Monitoreo, eventuales también, hablaron ya para decir que esos extraños paquetes salen todas las noches… ¡y no les dicen qué llevan!
Por lo visto Barragán y su canchanchán Rafael González Chío supieron que la bomba de la sacadora de paquetes estaba por estallar, por eso el cambio de Cecy Cuilte… y quizá por eso urdieron esta historia rabona y digna del Chapulín Colorado.
AL POBRE CHAMACO QUE MANDARON QUESQUE a robar, le encontraron mensajes muy extraños en su celular, y repito, toda esta investigación la tiene el área interna de Agua y Drenaje.
El mozalbete ya soltó otros dos nombres aparte del el de la señorita Tagle.
Y le achacan que además de buscar un inexistente sobre con dinero, destrozó la oficina de la jefa de cajas.
Pero lo más bizarro es que a sabiendas de que el área está vigilada con cámaras, lo hubiesen mandado precisamente a robar algo que no existía.
¿Por qué no lo turnan a la Fiscalía?… ¿Por qué la Fiscalía no pide datos a raíz de las denuncias?
Quieren tapar algo estos bandidos, y el chamaco es su chivo expiatorio.
EN SANTA CATARINA EL CHUY NAVA ya dejó en claro para dónde va: «Seguiremos con la Transformación».
¿Transformación?
Lo nuevo se volvió viejo… ahora de naranja a guinda, el camino es corto.
¿Quieren más mensajes?… va a MORENA.