En un gabinete tan extenso y tan intenso, casi todos los integrantes del gobierno estatal desaprovecharon la oportunidad de lograr un posicionamiento electoral sólido.
No fue por falta de recursos, sino por exceso de ignorancia.
¿Cuántos secretarios de este gabinete tienen ahora mismo un nivel de conocimiento que alcance siquiera el 30 por ciento?
Nuevos en las lides del servicio, cayeron en las garras de expertos que aún usan pañal y toman biberón, pero hablan de cosas que desconocen con el tono de un gurú.
Así, los hacen gastar en pautas sin mensaje…
Los llevan a comprar perros y gatos, a difundir fotos con la familia y a mostrar cuando cocinan, cuando juguetean o cuando van en camino a la oficina.
Nada de miga…
Así, todos resultan decepcionados cuando les avisan que en las encuestas serias no aparecen.
No voy a mencionar nombres, pero en cada junta de planeación hacia el 27, resulta que la marca trae más punch que los productos, y los productos salen regañados.
Son más de cinco años con presupuesto y con oportunidades, y justo un año antes de la competencia, quieren ponerse en forma.
Por eso no completan una lista con posibles candidatos o candidatas fuertes.
Por eso solo hay cinco cuando se piensa en 40 diputados entre federales y locales… 9 alcaldías metropolitanas…
Marianis, Colosio, Mike Flores, Félix Arratia y Héctor García.
¿Y los demás aspirantes?
La única salida es un gasto bestial en el Día D…
Un gasto que haga que sean posibles los triunfos, aunque no los asegure.




















