Deslave de cerro en Jilotzingo, Edomex, deja a una bebé sin vida y 12 personas aún desaparecidas
Las labores de rescate continúan este sábado en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, donde las lluvias del viernes dejaron varios deslaves. Autoridades piden a la población desalojar las viviendas de los alrededores.
Las lluvias de la noche del viernes provocaron el desgajamiento de la parte alta del cerro de Jilotzingo, en el Estado de México, dejando una menor de tres meses sin vida; 12 personas continúan sin ser localizadas y hay 16 viviendas afectadas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Luis Ayucan tras el desbordamiento de un río.
Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó en entrevista con medios que suman 16 casas con daños, pese a que en un inicio se reportaron solo ocho.
“Hay tres personas están hospitalizadas en Lomas Verdes, una en proceso de rescate y una menor fallecida. Teníamos un reporte de 16 personas desaparecidas, menos las cuatro que ya fueron localizadas, tenemos un total de 12”, confirmó.
Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad estatal, la policía municipal y binomios caninos se encuentran en la zona apoyando los trabajos de búsqueda de personas.