Ejecutan a dos integrales de grupo musical por cantarle al Cartel de Sinaloa en Querétaro
El vocalista del grupo «Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre», así como el acordeonista de la agrupación, fueron asesinados a balazos tras presuntamente cantar corridos a favor del Cartel de Sinaloa
Al terminar su presentación, los integrantes del grupo musical Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre, originarios del municipio de Villagrán, fueron atacados a balazos; dos de ellos perdieron la vida en Querétaro.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el estacionamiento del bar “El Mezcalito”, ubicado en la Plaza Comercial Sur 40 y Avenida del Parque, en la colonia Alhambra, Querétaro.
Durante su presentación en el bar , «Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre» hicieron un «tributo» , es decir interpretaron éxitos de otro grupo denominado «Revolver Cannabis», de Culiacán Sinaloa, autores de canciones como «El Árbol de Mayo»;“La revancha», «La emperatriz de los antrax», «Iban por el del sombrero», «Brazo armado caído», «El barón de cuello blanco», «Iván el terrible» y «Noche de poker», con aparentes alusiones al narcotráfico, en especial hacia el Cartel de Sinaloa.
Versiones extraoficiales indican que, al finalizar la presentación, cerca de las 3:00 de la madrugada, los músicos recogieron sus instrumentos y se dirigieron al estacionamiento.
Fue entonces cuando hombres armados se acercaron y dispararon en repetidas ocasiones, asesinando a Emiliano Cuevas, vocalista y encargado del grupo, y a David Noria, acordeonista de la banda.