loader-image
5:17 AM, May 12, 2026
temperature icon

Noticias

El Chivigón trae padrinos «pesados»… su inscripción no es ocurrencia de chamaco

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 12 de mayo de 2026

A SIMPLE VISTA ES UN CHAMACO QUE se alocó y nomás por la anécdota de inscribirse, Chuy Chivigón Elizondo entró a la contienda por la candidatura de MORENA a la gubernatura.

Lo que pocos saben, es que Chuy no se iba a lanzar así nomás, sin consultar o sin recibir instrucción directa de Ricardo Monreal, el viejo lobo, coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados.

Con insistencia hemos señalado la falta de interés de la Presidente Sheinbaum por dictar línea en cuanto a la candidatura de Nuevo León.

Hace poco, la Tía Tatis se dio por destapada, pero el mensaje de los Alejos más Conejos, Peña y Murat, es que nada se ha escrito en definitiva al respecto.

La DOCTORA CÚCARA MÁCARA trae asuntos más importantes en cartera…

Pero como os decía, ante la falta de interés de la Presidente, Monreal ve que el gallinero no tiene gallo y de volada fue por sus huevos.

Y así, Chuy Elizondo no es alguien que quiera negociar una candidatura para Alcalde en Ciudad Guadalupe a cambio de bajarse de su lucha por la candidatura a Gobernador.

Chuy trae línea de gente poderosa, y no solamente Monreal… ¡digo!, pa que nos hacemos, también le apoya el Ojitos Ojaldras de Mario Delgado.

AUNQUE HABRÁ QUE ESPERAR, PORQUE EL CHUY está condicionado a que se apruebe la reforma para que se reduzca la edad limite inferior para se candidato a Gobernador, o para ejercer la gubernatura.

Es interesante la jugada, porque esa misma ley es la que Marianis debe lograr que se reforme a la de ya, para ser candidata a Gobernadora.

¡Ese Chuy anda en todo!… ¡Que coincidencia tan coincidente!

¡AH QUÉ SUERTE TAN JIJA!… Ayer en Juárez colapsó un techumbre que cubría un área social y de comedor en la escuela Alhóndiga de Granaditas.

Justo la que hace unos días recibió la visita autoridades municipales y estatales…

La señora Mónica Oyervides, alcaldesa interina de aquel municipio participó con unos brochazos de pintura.

La cosa es que allí estaba el secretario de Educación, Juan Paura, de quien depende el área de infraestructura educativa.

¿No preguntó qué tan segura era una estructura con techo de lámina sobre el comedor donde se juntan los niños?

¿A nadie?

Lo que pasó en Juárez debe servir como lección para todas las autoridades municipales, para que exijan revisar instalaciones propensas a un percance de este vuelo.

Y al Estado para que cuando encabecen acciones de mantenimiento, dejen que los municipios se luzcan con la brochita, pero ellos revisen todas las instalaciones y no se queden nomás con el deber de salir en la foto.

Así que más les valdría echarse una vuelta a los planteles del estado.

POS NADA, QUE EL COMANDANTE ÑETAS, ALIAS Jorge Romero, busca en el PRI de Nuevo León a ver quién le ayuda para que el gobernador priísta Manolo Jiménez Salinas le eche la mano para no perder el registro.

Primero andaba de sácale punta y rompió cualquier posibilidad de alianza; y cuando vio que su ocurrencia no tenía frutos, ni le ofrecían una bolsa de nueces de la Aurora a cambio de NO romperla, miró con más detenimiento la situación.

¡Enlamare!… todo indica que Coahuila se va a convertir en el primer estado de la República en el que el PAN pierde el registro estatal por no alcanzar el mínimo de votos requeridos.

Por eso Romerito buscó a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, para que puenteara hacia Manolo a fin de que les preste tantita estructura para mantener el registro en Coahuila.

¡Ah muchacho jijo!

POS AYER LOS DE MORENA DIJERON que si saben contar, no cuenten con ellos para aprobar el Presupuesto sin deuda para Samuel.

¡Ni que los Chuchulucos se dieran en los huizaches!

 

 

 

 

 

 

Otras Columnas