loader-image
3:20 AM, May 12, 2026
temperature icon

Noticias

El control de Sheinbaum no está conectado a la consola

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 12 de mayo de 2026

Como a los niños pequeños quienes se empeñan en jugar al PlayStation mientras el hermano mayor acapara el dispositivo… a la presidenta Sheinbaum le dan el control, pero no se lo conectan a la consola.

Ella cree que mueve los personajes… ella cree que dispara… ella cree que todos los personajes le obedecen.

En realidad, está fuera de la acción.

¿Quién manda?

El secretario de Educación le da la contra dos veces… ¡dos veces!, antes de aceptar que el calendario escolar no se mueve.

¿Quién provoca que Mario Delgado se mueva en sentido contrario al que indica el control de la señora Sheinbaum?

Pues el que tiene el control de la consola.

Y así, desde hace rato… le imponen a la gobernadora que ella no había definido, le dejan a su gallo por Sinaloa con el brazo extendido para rendir protesta.

¿Por qué debilitarla así? ¿para qué?

Justo cuando más fuerza requiere, la foto con todos los legisladores en Palacio Nacional es una caricatura, si después de ello, lo que viene son indisciplinas y retos.

Que Trump la ofenda desde Washington es malo… pero que el gabinete la ignore aquí en su terreno, es terrible.

¿Es parte de una estrategia o es solamente actitud de marido maltratador ejercida desde Palenque?

 

Otras Columnas