loader-image
2:46 PM, Dic 6, 2024

Noticias

El Mike cabildea con todo entre los morenistas que serán voto decisivo… por si las

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 19 de noviembre de 2024

TEMAS QUE BROTARON AYER, A LOS MEDIOS, pero que ya estaban sobre la mesa en las negociaciones… el incremento en la deuda solicitada, que según don Charnalgas no es más deuda, sino un «ajuste técnico».

Tienen una deuda a corto plazo, que no es bancaria, la cual saldarían con 3 mil millones de pesos inmediatos, lo cual reduciría la deuda… pero luego regresaría, pero en vez de ser a corto plazo, sería a largo… larguísimo plazo.

Es lana que le debe a los constructores de las obras del metro, y quienes se niegan a dar el golpe si no les pagan ¡ya!

Y desde luego, la deuda con los municipios.

En pocas palabras, si quieren que les pague, autoricen a que pida fiado.

AYER, LLÁMENME MIKE, ALIAS MIKE FLORES, anduvo más que activo en trabajo de cabildeo, sobre todo con los «disidentes» de MORENA, más específicamente con el Chuy Elizondo.

Lo agarró en corto durante varios minutos…

Y cuando se dio cuenta de que estaban muy expuestos, se fueron a la escalinata que lleva a galerías a seguirle con la plática.

Por mi habilidad para leer los labios, pude ver que el Mike le decía que el PRI estaba en la idea de meter más elementos políticos al tema de la aprobación, temas que no estaban en la mesa.

Seguramente fue por eso que tras su larga plática con el Mike, Chuy Elizondo se puso a platicar con el coordinador de bancada tricolor, Heriberto Treviño, quien se cuidó mucho, sabiendo que sé leer los labios y solamente alcancé a ver que decía… «No hay pedo».

TÍTULO PARA LA FOTO: Cuéntaselo a

quien más confianza le tengas.

 

LO QUE LOS ALCALDES DE TODOS, TODITITOS los colores, incluyendo los naranjas, exigen, es que antes de que termine el año, Samuel, o el Mike, le ordenen a don Charnalgas depositar el dinero que les debe.

Es decir, el mensaje que hicieron llegar a sus diputados es: «Déjenlo que se encharque… pero que suelte el billete ¡ya!»

Adrián de la Garza ha llevado la voz de sus compañeros metropolitanos y los rurales que se unieron a la Asociación, y el tema urgente es el dinero.

El Mike sabe que los votos de Anylú y de Chuy Elizondo… con uno solo basta, son fundamentales para mover los números, así que quiere que no se le mueva a lo convenido, para que las cosas transiten parejas.

Pero lo único que encuentra es… cayendo el muerto y soltando el llanto.

Y MIENTRAS TANTO, EL GRUPO OPOSITOR a los KoyiBoys Los Hijos del Sable, hace cuentas para determinar que puede ganar la lucha por el inútil cargo de secretario general de MORENA en Nuevo León.

El cargo será inútil, pero las vencidas son cuestión de honor.

En el bloque opositor contra los KoyiBoys Los Hijos del Sabe, van con Neri Prieto para enfrentar a Míster Shiri Wilho, Chiriwillo pa los iletrados, Roberto Espinosa.

Ellos dicen que tienen 65 consejeros como voto duro, pero que las Damas del Sable ya les rasuraron 15… o sea, les quedan 50 del total de 120, con lo que no ganarían.

Peeeeero, dicen que hay 15 libres, que son los que darán la victoria porque cuando mucho votarán 100.

A este grupo anti Hijos del Sable, se unió la Guille Alvarado.

O sea, se van a dar con todo por el puro orgullo de ver quién orina más lejos… sin meter la mano.

EN SAN NICO, EL DANI CARRILLO PEGA apretones por todos lados en su equipo, hay muchos que le quedaron de herencia o recomendación que no han dado el kilo.

Ya no los quiere, porque la actitud de varios de ellos explica en parte la facilidad con la que les compraron votos en la pasada elección.

Seguirá con gente de Chefo… pero la gente que él escoja de entre todos.

Con el compromiso de jalar y de servir a los ciudadanos… ¡a ver si!

YA SUENA EL TAMBOR DE GUERRA en el Comité de Movimiento Ciudadano de Monterrey.

Resulta que El Niño del Tambor, alias Arturo Méndez, acaba de recibir apoyo de sus ex compañeros regidores en el Cabildo de Colosio… el Tío Toño Chàvez, Mario Isaías, Janeth Sepúlveda y Rosy Montes, para que se lance por la presidencia del Comité Municipal del partido naranja en Monterrey.

Y los tambores van dirigidos directamente contra el campamento de Colosio, quien esboza como su candidata a Sandra Pámanes.

Méndez y amigos quieren elección abierta a toda la ciudadanía, nada de proceso interno… y aparte de todo trae de apoyo al Mike Chipotes, alias Miguel Ángel García.

 

 

Otras Columnas