loader-image
2:16 PM, Dic 6, 2024

Noticias

El Mike le baja a Élmer Arriata sus ansias de cazador

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 10 de noviembre de 2024

LAS GANAS DE PERSEGUIR desaparecieron de repente de la biblioteca de Élmer Arriata, alias Félix Arratia, alcalde en Juárez.

La cosa es que las carambolas de tres bandas que deben hacerse en el Congreso para tratar de mantener en su cargo a don Pedro Bello, alias Samuel García, y al mismo tiempo, conseguirle los créditos que le urgen, provocan acuerdos impensables.

Hoy en día, la relación de Llámenme Mike, alias Mike Flores, con Heriberto Treviño era inimaginable… sobre todo, luego de la tremenda y despiadada campaña que el Mike lanzó contra Heriberto hace algunos meses.

Ahora son los súper cuates, porque el Mike lo necesita para negociar con el bloque opositor… sobre todo, porque es el único puente que le queda para tratar de lograr acuerdos, porque con Chale de la Fuente ¡ni pensarlo!

EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, ÉLMER Arriata se olvidó de sus afanes de ganar notoriedad con acusaciones en contra de su antecesor, Paco Treviño… hermano de Heriberto.

No iba a lograr mucho, excepto ruido… pero ahora ni eso, así que el tema de la persecución queda olvidado hasta nuevo aviso, digamos un periodo que puede ser de seis meses a dos años.

Y en seis meses… ¿ya pa qué?

HACE NO MUCHAS LUNAS, Chale de la Fuente comía con algunos amigos en El Mirador…

Varias personas se le acercaron para decirle… «¡Ya quiten a Samuel! ¡Pero ya!».

Obvio que quitarlo no depende únicamente del PAN… pero es un hecho de que el clamor en las calles, desde los amolados que toman camión, hasta los empresarios exportadores, es que no haya oportunidad para el Mandatario.

De ese tamaño está el favor que requiere pedir si pretende sostenerse.

MUY CALLADA, LA VERDAD, la votación para la dirigencia nacional del PAN no acaparó ninguna primera plana.

Al final arrasó Jorge Romero, el candidato de casi todos los grupos, aunque en Nuevo León, fiel a su costumbre, Rulo Barbastengas pretendió operar a favor de Adriana Dávila.

Y como suele ocurrir, queda en claro que Raúl Gracia es ya el puro zurrón de la culebra.

LA OTRA COMPETENCIA fue para ver cuál de los grupos locales aportaba más votos a Romerito.

Y para sorpresa de muchos, el Grupo Santa Catarina sorprendió por la capacidad de movilizar voto, aunque al final fue San Nico quien más aportó… unos 200 votos más que los del Kung Fú Panda…

Es que los pandas jalaron en Guadalupe a través de Juliancito Bravo, alias Julián Hernández, en Monterrey con Myrna con Ye, Grimaldo y en Santa el Torito Castillo y Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez.

Resiliencia, le llaman…

Otras Columnas