EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE Los 2 de MORENA contra los KoyiBoys, los Hijos del Sable… el primer damnificado de la bronca es el Tres Veces Doctor, alias don Pedro Bello Samuel García.
¡Esta tormenta no la provocó él!
Resulta que las Damas del Sable, monarcas de las tierras morenas de estos rumbos, decidieron dar un golpe de autoridad para demostrar que todavía tienen power, y escogieron dos arenas:
La primera es la elección para el inútil cargo de secretario general del partido en Nuevo León… eso y nada, son dos nadas.
La otra es el Congreso, en donde tomaron por asalto la coordinación y traicionaron a su antigua aliada, La Señorita Cometa, alias Anylú Bendición… le quitaron la coordinación porque se ponía en contra de Samuel.
Pero en el fondo hay otro tema: Colarse a la COCRI para meter en la nómina a Viriguana, quien ya no aguanta a los cobradores de Elektra y de Coppel.
PERO MIRE LA FOTO, NO TIENE desperdicio y le explicará a usted cómo estuvo el asunto del cuartelazo:
Cheque los rostros y lo sabrá todo… vea que solamente sonríen Welis, Bere y Brendis… ellas son las que estaban de acuerdo con el cuartelazo y desde luego, salen ganonas.
Mire la cara de Grecia Benavides… velorio, ella no está muy de acuerdo, pero aguanta vara. ¿Cuánto tiempo va a durar en ese lado del espectro?, ayer dio una probadita cuando desde tribuna exigió a Samuel que deje de traer camiones chinos, en pocas palabras, que deje en paz eso de mamarse el billete con la compra de unidades chinas.
Greta… bueno, Greta feliz, no sonríe pero se nota feliz… me recuerda a la novia de México.
Tommy Motola, alias Tomás Montoya, embozado… escondido en el rincón… ¿quién meció la cuna?
Y Mario Soto, el nuevo coordinador con cara de… «¿En qué inche pedo me metieron?»
¿Y POR QUÉ SALE DAMNIFICADO SAMUEL?… bueno, porque ya no va a tener mayoría… porque va a tener que buscar negociación con diputados que lo culpan directamente de este cuartelazo.
Y al votar en conciencia, le votarán en contra el presupuesto… votarán a favor de que lo destituyan…
Con una bancada más o menos integrada, aunque no estuvieran del todo contentos, podía verse la posibilidad de contar con todos ellos en la negociación general.
Ahora va a estar muy fragmentada la negociación, y aparte júntele que hay que aplacar a Rocío Montalvo… ¡La va a pasar negras el coordinador Llámenme Mike! alias Miguel Flores.
AHORA YA QUEDAN EN CLARO LOS BANDOS: Por un lado los KoyiBoys Hijos del Sable, y por el otro el Grupo Escobedo… con un cachote de Guadalupe.
Los Hijos del Sable con fuerza, pero no control, en el Congreso del Estado… los del Grupo Escobedo, con la fuerza de una Alcaldía y operación fuerte en las calles…
Anylú ya se recargó de plano con Andrés Mijes… y desde allá va a pugnar y a exigir que a los alcaldes les entreguen el billete que se les adeuda antes de hablar del presupuesto y los créditos.
Los Koyi Boys Hijos del Sable, de plano cargados a favor de Samuel… lo cual, insisto, le va a provocar más problemas que soluciones al mandatario.
¡Esto se pone bueno!
Y esperen en horas-días, la reacción de la Tía Tatis… ¡Úuuuuufale!