EL ACUERDO ES SENCILLO: EN ESTADOS EN DONDE manda el PRI-PAN, los jueces del fuero común y los de distrito, serán electos a gusto de los que mandan en dichos partidos.
Por ejemplo, en Nuevo León y en Coahuila no habrá manera de que MORENA gane con sus candidatos, aunque ellos puedan imponer, o filtren a la mayoría.
Hay acuerdo de convivencia y de connivencia…
Hasta ahora los bandos se han cumplido uno a los otros lo que se ha prometido, en materia política… además habrá que tener en cuenta que los distritos judiciales son muy distintos de los distritos electorales.
Eso es lo que se alcanza a ver hasta ahora, y lo que se filtró en corrillos políticos en las dos cámaras legislativas.
YA VA UN MES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL y sorprende la ecuanimidad y discreción de iL Chéchare, alias César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento en Monterrey.
Nunca fue lo que ahora es… su estilo atrabancado quedó en tiempos lejanos y ha sido eficiente en el trato con los regidores, especialmente con los de oposición.
Mire usted que los de Movimiento Naranja tienen presiones desde Palacio de Gobierno para tronar propuestas y hacer señalamientos pesados.
Si hasta ahora la fiesta va en paz, hay que reconocerle el mérito al ex Capu de Tutti Capu.
HOY ESTARÁ DE NUEVO EN MÉXICO EL ARQUITECTO Chaparrón, alias Abel Guerra, y curiosamente no va por temas de grilla ni futurismo…
Va por temas relacionados con el Infonavit y el proyecto de la nueva ley que le quitará al Instituto el carácter de financiera para convertirse en constructora.
Y la verdad de la verdad, a muchos especialistas en construcción de vivienda los trae muy preocupados la posibilidad de que el Infonavit se convierta en una mala constructora por falta de recursos para ello, y el mercado de vivienda se desplome por tardanza en las entregas o por mala calidad de las mismas.
YA VA PARA DOS SEMANAS EN QUE EL DELEGADO DE CONAGUA llamó a los constructores que participaron en la obra del Cuchillo 2 para bajarlos del macho con 700 mil pesos por piocha, quesque para arreglar los desperfectos en las bombas a causa de residuos metálicos que fluyeron a través de los ductos.
¡Ah qué bueno!
Lo malo es que en las arcas de CONAGUA no aparece ese dinero…
¿Cómo que no aparece?… ¡Pos no aparece!
¿No habrán pagado los constructores a pesar de la amenaza sobre lo que les ocurriría en caso de negarse?
O… bueno, la otra posibilidad es que ese dinero haya terminado en la cuenta particular de algún alto funcionario de la CONAGUA…
¡Claro!, en caso de ser así, es obvio que esa feria será canalizada a la reparación de las bomba… ¡no vayan a creer que se lo quiera carrancear don Cejudo!