POS MIENTRAS TODOS ACÁ ANDABAN PELEADOS y a la greña por delegaciones que por lo visto no van a ser renovadas, Oliverio Tijerina se fue a México, se acercó a la gente adecuada… ¡Y ya tiene trabajo en Palacio Nacional!
Tiene un cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el que se encarga de coordinar y vigilar a todos los oficiales mayores del Gobierno Federal.
¡Nomáaaaas!
Oliverio entiende que el cargo tiene muchas ventajas, la principal: Hacer favores a las personas correctas y con ello pavimentar el camino para lo que viene.
Cuando se fue, era el candidato natural para la próxima candidatura de MORENA a la Alcaldía de Ciudad Guadalupe… ahora habrá que ver hasta dónde alcanza, no vaya a ser que el tema termine por dar para más.
EN LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA DEL DIRECTOR de la Conagua que ordenó a los constructores del Cuchillo 2 que le entregaran 700 mil pesos cada uno para arreglar las bombas que se dañaron por el descuido de iniciar la obra sin cumplir los protocolos debidos… les diremos para dónde va el billete.
Muy consciente de la realidad, el director les dio dos caminos para que le entregaran el dinero: La primera es que depositaran en una empresa.
¿Y qué creen?, la susodicha empresa ¡está boletinada!… no puede trabajar en obra pública por sus irregularidades.
¡Mira nomás!
Pero bueno, si los constructores tenían muchos escrúpulos con ese asunto, les dio una segunda opción: Entregarle el dinero en efectivo.
¡Mira qué bato tan a toda margarita!
SIN EMBARGO, RESULTA QUE NO SOLAMENTE se dañaron las bombas; también se dañaron las válvulas.
O sea… ¿más dinero?
¡Momento… momento!, porque el señor Cejudo no les dijo que la reparación de las bombas correría por cuenta de Agua y Drenaje… ¡Ah!
¿Y las válvulas?… ¡las válvulas van a ser pagadas por la garantía!
¿Antonche? ¿para qué quiere el dinero el señor Cejudo?… ¡No vaya a ser una suerte de finiquito!
La cosa se puso sabrosa porque más de la mitad de los constructores dijeron que así no entregaban dinero, a cambio de eso, se les vinieron encima amenazas… especialmente la de no pagarles lo que se les debe.
¡Ámonos carbón!
AYER SE PUSO INTENSA LA COSA EN LA BANCADA DE Movimiento Ciudadano, porque a Rocío Montalvo le regresó la dignidad y el impulso por defender derechos ciudadanos.
¡Y que se lanza la diputada en contra de los aumentos a la tarifa del transporte urbano!
¡Úchala!… aquello sonaba como insurrección, la crítica de Rocío fue durísima contra la secretaría de Movilidad, responsable de ese aumento ilegal, porque no pasó el tamiz del Consejo del Transporte.
EL MIKE FLORES TUVO QUE METERSE A OPERACIÓN política interna… y descubrir nuevamente que acá ya no es el que manda, el que ordena que se hagan las cosas a como de lugar.
Se tardó un buen rato en convencer a Rocío Montalvo de unirse a la bancada para presentar una postura que no ofendiera tanto al Tres Veces Doctor, don Pedro Bello.
Y así, much0 después de que la sesión terminó y cuando ya todos se iban, convocó a rueda de prensa, en la que apareció toda la bancada, junto con Rocío Montalvo…
La postura fue que ellos vigilarían y exigirían a Movilidad, que vigilara que no se presentaran abusos y que los transportistas cumplieran su palabra de modernizar su parque y que todos los camiones en el corto plazo, sean como los verdes (los que se inundan) y tengan todos, el sistema de cobro de aplicación y tarjeta homologado.
Neta que el Mike aprende… le cuesta, pero aprende.
Saldrá canoso de esta legislatura, de mi se acuerdan.