Harris y Trump debatirán este martes
Los candidatos llegan con un empate técnico y ambos necesitan definir bien el mensaje que quieren transmitir a los electores estadounidenses
El escenario está listo para lo que podría ser el momento crucial en la campaña de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre: el debate del martes por la noche entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump.
Los dos candidatos no se conocen ni han hablado por teléfono, pero el martes estarán a poca distancia uno del otro detrás de atriles en el National Constitution Center de Filadelfia.
Se disponen a intercambiar sátiras durante 90 minutos mientras responden a las preguntas planteadas por dos presentadores de ABC News, David Muir y Linsey Davis.
Las encuestas en tres estados cruciales en disputa, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, con los dos candidatos empatados en otros cuatro estados cruciales, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Es probable que decenas de millones de estadounidenses vean el encuentro entre los dos candidatos presidenciales en lo que podría ser el único debate de la campaña. El evento se lleva a cabo ocho semanas antes del día oficial de las elecciones, pero solo unos días antes de que comience la votación anticipada en algunos de los 50 estados del país.
Las encuestas nacionales muestran que la contienda está reñida, por lo que es aún más crucial que ambos candidatos presenten sus mejores argumentos en el debate ante el pequeño número de votantes que aún no se han decidido. Lo que está en juego es que Trump regrese a la Casa Blanca después de perder la reelección en 2020 ante el presidente Joe Biden o que Harris, la segunda al mando de Biden, sea ascendida.