ESTA SEMANA, LA MAÑA MANDÓ A CERRAR EL Puente 3 de Nuevo Laredo, cruce fronterizo por el que pasa gran cantidad de los productos que van de exportación al mercado norteamericano.
El tema generó un tremendo caos, y al final la alcaldesa (a la que nadie parece querer en el pueblo) Carmen Lilia Canturrosas, acudió después de 12 horas a dialogar con los manifestantes, quienes exigían el retiro del Ejército de la Ciudad, y los manifestantes se fueron muy tranquilos.
¿Qué ocurrió?
Bueno, vamos por partes…
EL EJÉRCITO DESCUBRIÓ A TRAVÉS de tareas de Inteligencia que una cantidad más que grande, de ciudadanos americanos y algunos mexicanos, encontraron una manera de ganarse hasta 3 mil 500 dólares en un viaje de tres o cuatro horas: Servir de mulas para pasar droga al lado americano a través de Nuevo Laredo.
La queja del gobierno americano motivó que el Ejército hiciera acto de presencia.
Lo malo es que el Ejército no solamente impide que pasen las familias que sirven de mulas, sino que dificultan el paso a los grandes cargamentos de los cárteles.
Así que entonces todos los afectados se pusieron de acuerdo…
La autoridad municipal y los hediondos.
De esa manera se hizo la convocatoria para manifestarse y cerrar el puente.
DOS MIL 500 PESOS POR UN DÍA DE «trabajo»… y los hediondos no acudieron para barrer a los manifestantes a punta de balazos… ¡qué raro!
Y qué cosa tan extraña que solamente bastó la intervención de la alcaldesa para terminar con la manifestación.
Se retiraron los manifestantes y también el Ejército; a las dos horas encontraron al convoy echándose unos tacos dorados en Sabinas.
Ahora son los hediondos quienes vigilan en la carretera, en retenes ilegales, el paso de vehículos hacia la frontera… preguntan de manera amable, y hasta video se toman con la gente para que digan que no fueron maltratados.
¡Ah!… pero si le encuentran droga, lo desaparecen con todo y acompañantes, así sea su familia.
De ese tamaño están las cosas ahora en Nuevo Laredo.