HACE NO MÁS DE TRES DÍAS, UN GRUPO DE tacuaches armados, con ropa desgastada y camuflada, se plantaron en la mera plaza de Galeana, decían ser del CDN y andaban muy retadores en contra de otros grupos criminales.
¿Y el Operativo Muralla?
Como les digo, mientras no haya alguien capaz de tomar en sus manos la seguridad con profesionalismo, y siente a cuatro o cinco expertos a realizar trabajos de Inteligencia, andarán a los tumbos de un lado a otro.
El sur del Estado es tierra de nadie, y a juzgar por la gente, por las unidades y las armas, no serían de mucha resistencia para una columna de gente de la Ley.
El problema es que los mandan mañana a Galeana y se mueven por entre las brechas, no hay manera de encontrarles porque van a prender lumbre por algún otro lado.
Se reconoce que han dado varios golpes de buen nivel… pero no hay seguimiento ni trabajo para adelantarse a los hediondos.
VAN TRES CONTADORES LEVANTADOS EN UNA SEMANA en el área metropolitana de Monterrey; tal como lo advertimos, los Facturemos andan muy nerviosos y activos.
Resulta que los hediondos que ahora sufren persecución se quedan sin dinero, piden a sus financieros que les entreguen dinero con urgencia, para huir, para refaccionarse o para lo que se les antoje; no les dan porque el dinero no lo tienen en efectivo y entonces van por ellos.
A uno, lamentablemente, lo encontraron muerto cerca de los límites con Coahuila.
Los levantones ocurren en zonas muy residenciales y claro que la gente se asusta.