Inicia Tercera Edición de ‘Juntos Educando para la Vida, Útiles para Todos’, en Santiago
Santiago, Nuevo León a 5 de agosto del 2024.- Los 11 mil estudiantes de Santiago, desde preescolar hasta preparatoria, empezaron a recibir desde el día de hoy, por parte del Gobierno municipal, un paquete gratuito de útiles escolares que les entregó el Alcalde, David de la Peña Marroquín.
Los paquetes están integrados de acuerdo a los requerimientos establecidos en las listas oficiales de la Secretaría de Educación para cada nivel escolar, y mejorados con el apoyo de los inspectores y directivos escolares, para atender todas las necesidades de los educandos.
“Este es el tercer año consecutivo de este programa ‘Juntos Educando para la Vida, Útiles para Todos’, para seguir ayudando a las familias de Santiago. Desde el principio de la Administración nos comprometimos a estar en los momentos en que nos necesitan y hacemos un esfuerzo en las finanzas municipales para lograr que todos los alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, puedan tener este apoyo gratuito”, señaló el Alcalde.
Los útiles se estarán entregando del 5 al 15 de agosto en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; también se llevarán los paquetes directamente a la Preparatoria 20 de la UANL; el 16 de agosto se hará una entrega para las comunidades de la Sierra, en Laguna de Sánchez, y el 20 de agosto, en La Tinaja.
El Alcalde destacó que el programa “Útiles para Todos” está pensado para contribuir a la economía familiar en esta época del inicio del ciclo escolar, además de favorecer la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas, tanto públicas como privadas.
Las familias beneficiadas con este apoyo recibieron un folio con la fecha y hora en que podrán recoger sus paquetes escolares, pero ante cualquier duda puede comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, al teléfono 81-2451-4919.
Los padres de familia que no hayan registrado a sus hijos aún pueden hacerlo, directamente en el Gimnasio 21 de Marzo, o en la Secretaría de Desarrollo Social.