He visto a Ivonne Álvarez en las colonias de su distrito cargando llantas y cacharros, en una real campaña en contra del dengue.
Es así como ella logra ganar en cada elección aunque el mundo tricolor se derrumbe.
Lo de la elección para gobernador ya dije lo que tenía que decir, acerca de la Primera Elección de Diseñador en México, a la cual siguieron la de Samuel y desde luego, la de la doctora Sheinbaum.
Pero no dejemos el punto…
Puede que mucha gente se pregunte… ¿qué beneficio le dejaba a la gente de Guadalupe ver a Ivonne con el agua hasta las rodillas en una inundación?
Simple: La sensación de su alcaldesa estaba cerca.
El PRI no necesita reinventarse, necesita desempolvarse, desenterrarse y sacarse brillo.
Si no se acercan a la gente, se acerca MORENA… y no se acerca con sus diputados, se acerca con el dinero de las pensiones.
No hacen más… pero con eso tienen.
En municipios como San Nicolas, la histórica cercanía de las administraciones con la población mantiene una inercia positiva, que ni muchos millones de pesos metidos a la campaña logran derrotarles.
Pasó en Apodaca, con la cercanía de César Garza y su andar a diario en las colonias, nomás para estar cerca.
MORENA no les ganó…
La receta no es de otro mundo: El PRI nació entre la gente, entre la tropa.
Aunque se vuelvan intelectuales o neoliberales, jamás dejarán de tener su arraigo allá en donde MORENA los ha desplazado.
En el distrito de Ivonne, tan lleno de gente proclive a MORENA, la marca PRI arrasa, y no por vieja fidelidad… sino por la cercanía de la diputada.
Si se dejan de discursos y se arremangan blusas y camisas, lograrán lo que parece imposible.
Pregúntenle a Ricardo Canavati si es que tienen dudas.