Y de repente, Claudia Sheinbaum volvió a transmutar en López Obrador.
¿Puro trabajo?… ¿Pura reunión de seguridad?
Entonces llegó el masivo que no estaba en la agenda y terminamos con un discurso, con la toma de selfies, las manos que se estrechan y los ávidos cazadores de la foto reveladora junto a la Presidente.
Si eso es una gira de trabajo, yo soy un vikingo noruego y Glen Villarreal es un jíbaro del Amazonas.
Al final el mensaje político… muy bien, tiene derecho de apoyar aliados.
¿Urge el presupuesto en los términos en que lo mandó Samuel con 25 mil millones de pesos de deuda?
Se entiende…
El gobierno del Estado dejó de pagar a la constructora que realiza las obras del monorriel… y esas obras están a cargo de una constructora «amiga» del ex presidente López… la Mota Engil… y desde luego, con el agente ultrasecreto metido en e tema del terreno de Samuel allá en la joya de la Corona… en los terrenos del breñal para Tesla… y desde luego, en todas las obras de este sexenio estatal.
A López le urge que le paguen a sus amigos… por eso el regaño en voz de la señora Sheinbaum, para que le aprueben el presupuesto, con deuda desde luego.
¿Y por qué no le manda dinero federal para que pueda pagarle a los amigos de López?
¡Claro que no!
Eso lo tienen que pagar los nuevoleoneses.
Que la deuda caiga en el erario estatal, a cargo de los contribuyentes de acá… que la paguen los hijos, nietos y bisnietos de los actuales y productivos ciudadanos.
Que los nuevoleoneses sigan con un transporte de la tiznada, con violencia y ejecuciones cada vez más cerca de los ciudadanos… con una vialidad atascada… con baches y abandono.
¿Qué importa?
Si la presidente no comparte que el Gobernador pague por los delitos que le imputan desde el Trife, entonces lo que sí debería compartir lo que vivimos a diario quienes habitamos en esta urbe.
La invito…
Unos tres días, a esperar el camión por tres horas para ir a Ciénega o a García… a sufrir el acoso de las ratas del Instituto de Movilidad… a circular por Constitución a las 8:30 am… a darse la vuelta por el municipio de Doctor Coss un día cualquiera, sin escolta, desde luego.
Esa sería una gira de trabajo.
Lo demás son ganas de engañar y sacar raja para los amigos.