LA COMPETENCIA INTERNA EN MORENA va a ser más descarnada que cualquiera otra que el partido pudiera tener contra sus adversarios externos, es decir el PRIAN e inclusive MC.
La Tía Tatis insiste en que no quiere ser candidata a la gubernatura… ¡pero tampoco quiere que sea Waldo!… ¡Pero tampoco quiere que sea Mijes!… ¡Pero tampoco quiere que sea Clara!… ¡Pero tampoco quiere que sea Honorable Señor Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza!
O sea, nadie…
Imagino que quiere que sea el joven Cantú, a quien ella promovió para la candidatura a Monterrey; o quizá la reina del palenque, a la que promovió para Juárez y su mejor acto de campaña fue montarse en los hombros de un cristiano y repartir tecates a la racilla mientras le gritaban «¡Alcaldesa… Alcaldesa!»
DESPUÉS VIENE LA LUCHA DE COMPETENCIA REAL, entre Waldo frente a Mijes… o Waldo frente a Clara Luz.
Alguna mano pachona hizo la gracia de que apareciera una nota, en la que se consignaba una supuesta declaración de Waldo en la que acusaba a Clara Luz Flores de ser la responsable de colgar las mantas del traidor a Nuevo León por votar a favor de la Reforma Judicial.
Waldo sMart tuvo que enviar la prueba de que nunca existió esa declaración a ese medio y las puso en el escritorio de Rosa Icela, futura secretaria de Gobernación.
A veces pelean, a veces los hacen pelear… les siembran cizaña y si no hay quien pare la bola, van a terminar como los tres García, a madrazo limpio mientras la abuela les echa porras.
MIENTRAS TANTO, SAMUEL GARCÍA HACE UNA JUGADA para enviar mensaje de que tiene todo el power en Movimiento Ciudadano.
Ello a raíz de la muy esperada jornada exitosa del Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se lució a lo grande como el gran referente de la oposición a nivel nacional, en el proceso de aprobación de la Reforma Judicial.
Así que agarró un palo de escoba, puso al Mike Flores con una rodilla en tierra y lo nombró Sir Mike, Duque de los territorios y las curules locales del Reino Naranja… que traducido al macuarro quiere decir: Coordinador nacional de los diputados locales de Movimiento Ciudadano.
¡Ándate paseando!
UN SESUDO ABOGADO ELECTORAL ME COMPARTE algunas precisiones sobre lo que el INE ha resuelto, en el sentido de desconocer los acuerdos de la Asamblea del PRI en la que se aprobó la reelección de Alito Moreno.
1.- Alito y Carolina Viggiano, la secretaria general, deberán separarse de sus cargos partidistas, tienen la facultad para impugnar ante el Trife, pero deben hacerlo en calidad de militantes y no como dirigentes.
2.- Alito y su equipo de abogados cometieron el error de tomar como Jurisprudencia una Tesis del Trife que en 2018 le concedió a MORENA el cambio de estatutos en medio de un proceso electoral… el hecho de que se concediera entonces, no significa que deba concederse ahora.
Obviamente, debemos entender que el INE ya responde a otro amo, y que a lo mejor el Trife restituye los derechos de Alito y Carolina… ¡pero qué boshorno!