Los milusos del mal: Robaban, vendían droga y clonaban licencias de conducir

● Forman parte de una banda que se dedica a diversos delitos
La Policía de Monterrey logró la detención de dos hombres por la presunta posesión de 23 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana y de 10 licencias para automovilistas apócrifas, además de que son sospechosos de realizar robos a negocio en la Colonia Mitras Centro.




Los presuntos fueron capturados a bordo de una camioneta que participó en el robo de una caja fuerte, de una empresa de seguridad, de donde se llevaron cerca de 550 mil pesos.
La detención se realizó a las 19:00 horas en Tapia, entre Zaragoza y Zuazua, en el centro de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Gerardo P., de 58 años y José Luis L., de 47 años, quienes cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículos y cajeros automáticos.
Al momento de la detención, les encontraron los 23 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana, 10 licencias de automovilista apócrifas, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Se informó que presuntamente, también se dedican en la localidad a gestionar licencias falsas, con personas del Estado de México.
Al momento de ser abordados en la calle Tapia, los masculinos mostraron actitud agresiva con los elementos policiacos.
La camioneta Dodge Durango, color azul, placas SRR 390B, tiene reporte de que participó en el robo a un negocio el pasado 05 de octubre, en la calle Ixmiquilpan en Colonia Mitras Centro, de donde se robaron 550 mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Se presume que forman parte de una banda en la que el modus operandi es que en la madrugada ingresan al imbueble, desconectan la alarma de la caja fuerte y se apoderan del efectivo.
Las autoridades realizan las investigaciones sobre los delitos en los que han participado los presuntos en esta colonias y otras más de la ciudad, ya que además fueron capturados en el 2015 por las actividades ilícitas que realizaban.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, así como la camioneta.