¡DIECINUEVE!… SÍ, DIECINUEVE DENUNCIAS tiene todavía el Gobernador en contra de la diputada Perla Villarreal y su familia.
Después de ofrecer disculpas, el Mandatario escuchó a la diputada quien le dijo claramente que en el caso de ella, la persecución no ha terminado… son denuncias en contra de su familia; acciones en contra de los negocios de su familia, que nada tiene que ver con su trabajo político.
Tras escucharlo, el Gobernador de inmediato agarró una hoja y bolígrafo para apuntar todas y cada uno de los procedimientos en su contra.
Se comprometió a que todos quedarán resueltos y sin efecto para el día de hoy; y uno se pregunta… ¿Neta que no sabía el Tres Veces Doctor?
¡En fin!
LO INTERESANTE VIENE EL MARTES, PORQUE los diputados no avanzarán en acuerdos si sus alcaldes no salen con recursos, y no solamente para los del PRI-PAN… los de MORENA ya están en el grupo y exigen que se les entreguen recursos pendientes.
Si el Gobernador quiere mantener el buen clima político, tendrá que aflojar el billete y pagar lo que debe.
No le van a comprar promesas, ni le van a aceptar compromisos de que «ahora sí», nomás recibiendo el dinero les cumple.
De hecho, además de pagar lo que debe, tendrá que garantizar en el nuevo presupuesto fondos para estos municipios castigados.
Con dinero baila el chango… y este chango ya no intenta maromas nuevas.
DON CHARNALGAS VA A LA CIUDAD DE MÉXICO para tratar de averiguar cómo viene la idea de las participaciones para el año que viene.
No quiere elaborar un presupuesto, aunque le urge el aval para pedir créditos, hasta que sepa cómo viene el dinero del Gobierno Federal.
Por lo tanto, hay dos corrientes…
Una, que pide elaborar ya un presupuesto con números a ojo de buen cubero, que pueden modificarse posteriormente, pero que contenga ya el techo de endeudamiento para el año que viene, por allá de los 20 ó 25 mil millones de pesos.
La otra corriente es aguardar, y de acuerdo a los tiempos de la Federación, tener en Nuevo León un presupuesto aprobado en fastrack por allá del 15 de noviembre.
EL VERDADERO ATORÓN PUDIERA ESTAR EN EL TECHO del endeudamiento…
Lo que Samuel pide es inédito; nunca se dieron techos de ese tamaño, y hasta el momento ninguna de las bancadas parece dispuesta a ello.
A menos que el Mandatario les explique claramente cuánto y para qué es ese dinero.
No va a ser sencillo, la verdad… pero todo depende de que se ponga guapo el martes y los alcaldes del PRI-PAN-MORENA salgan con su billetito que les garantice una blanca navidad.